Plebiscito Pirque 2020: Constituidas todas las mesas comienzan las votaciones en la comuna

Noticias de Pirque
Tipografia

Recalcar en que las medidas de distanciamiento y seguridad serán exigidas en cada local de votación, los que están siendo resguardados por personal Militar y Carabineros

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg Pasadas las 8:30 de este domingo 25 de octubre, comenzaron a ingresar los votantes a los locales de votación del Liceo El Principal y Liceo El Llano, donde ya se encuentran todas las mesas constituidas desde temprano. El proceso se ha desarrollado de forma tranquila y se comienzan a formar filas fuera de los locales debido a que dentro el aforo no debe superar las 10 personas en espera por mesa.

El proceso debe cumplirse bajo los protocolos de distanciamiento y cuidado personal, por lo que las medidas de distanciamiento son muy relevantes.

La votación consiste en que, cada persona deberá dejar su cédula de identidad en la mesa mostrar su rostro por unos segundos, retirar una papeleta de color blanco y una beige, luego dirigirse a la urna donde su voto es secreto, marcar su opción con lápiz pasta azul, luego cerrarlos y dirigirse a la mesa. Posteriormente retirar el código numérico de cada papeleta e ingresarlo en un sobre del color correspondiente.

La papeleta color blanco corresponde a la urna de: La primera cédula Constitución Política

La papeleta color beige corresponde a la urna: Segunda Cédula, Tipo de Órgano.

benitez sin

plebiscito2020pirque03

Banner Ciao Portal

plebiscito2020pirque04b

Carnes Miro octubre

2 28495869 56961579182

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08