Incendio afectó hogar de ancianos Casa Senior en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

21 adultos mayores residentes fueron trasladados en buenas condiciones a una parcela colindante. Las causas del siniestro serán investigadas pero al parecer habría sido provocado por una falla eléctrica.

Carnes Miro octubre

 Pasadas las 13:00 horas de este martes, se generó la primera alarma de incendio en el sector de Los Almendros con Ramón Subercaseaux, en el inmueble del hogar de ancianos Casa Senior. Donde al parecer se habría provocado un desperfecto eléctrico que inició las llamas, las que destruyeron una parte de la construcción.

Al lugar acudió personal de FOSFAM y Social de la Municipalidad de Pirque. Además se constituyó la SEREMI de Salud Cordillera a cargo de Don Jorge Flores.El procedimiento fue adoptado por Carabineros de Pirque.

 incendiocasasenior07

Según señaló a Portal Pirque, la Capitán Paula Valenzuela, de la 65º Comisaría de Pirque, los ancianos se encontraban en buenas condiciones y los que fueron trasladados sin ningún inconveniente a una parcela contigua

“alrededor de 21 adultos mayores fueron evacuados de manera segura y oportunamente a una parcela colindante, aparentemente ninguno tiene problemas de salud y están siendo revisados a petición nuestra por el personal de salud de la comuna”

Asimismo indicó que se les avisó a todos los apoderados y familiares de cada uno de los ancianos, sin embargo hay algunos que no tienen familiares cercanos a los que “estamos viendo la posibilidad de prestarles toda la ayuda posible para su resguardo”

Agregó la Capitán, que al parecer habría sido un cortocircuito lo que habría provocado el incendio “aparentemente una de las causas basales del incendio habría sido el sistema eléctrico donde se habría producido una explosión produciendo el incendio propiamente tal”.

incendiocasasenior06

Por su parte el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos Puente Alto Pirque, Sergio Pinilla, indicó que el fuego no produjo amenaza de propagación, siendo controlado cerca de las 15:00 horas.

“El fuego ya se encuentra circunscrito, no hay propagación... No hay personas en riesgo, los ancianos fueron evacuados por el personal del asilo”

Recalcó que los accesos a estos domicilios donde existen callejones producen que sea muy difícil el trabajo de los voluntarios “el trabajo fue complejo entendiéndose que lamentablemente los accesos dificultaron el ingreso de los carros bomba, en donde con mucha dificultad logramos ingresar solo tres carros, quedando otras unidades en el exterior por no poder ingresar”.

Pero que sin embargo, por el gran trabajo del cuerpo de bomberos se pudo evitar la propagación a otras dependencias y solamente se concentró en el punto original del fuego que dio inicio a esta emergencia

benitez sin

 

Por otra parte, manifestó el Tercer Comandante que las causas serán investigadas. “luego que realicemos la remoción y expresión de los puntos calientes, daremos paso con nuestra área técnica para establecer el origen y la causa del siiestro

Recalcó en la dificultad de los accesos como una gran problemática para asistir a las emergencias “es un tema que se repite en estos sectores donde hay una gran cantidad de callejones interiores. Nuestras máquinas tienen una envergadura por su condición de llevar agua y otros elementos, Si no hay vías expeditas siempre habrá mayor complejidad para poder atacar este tipo de emergencia y otras. Por lo tanto las comunidades con el municipio tienen que realizar labores en mejorar los anchos de los caminos como las podas que también son un impedimento”

Al lugar asistieron Carabineros de la 65º Comisaría de Pirque y personal de Bomberos de las 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 8º y 9º Compañías del Cuerpo de Puente Alto Pirque, y apoyo de aljibe municipal.

incendiocasasenior05

Banner Ciao Portal

incendiocasasenior03

martin lecaros

incendiocasasenior04

Banner 650x188 Daniel Diaz

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

forigenbanner

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x