Sigue en combate el Incendio Forestal en El Canelo donde se han dispuesto todos los recursos

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Las labores que se están desarrollando buscan contener el avance. Las precipitaciones que se están registrando se traducen en un importante apoyo de la naturaleza

Banner Ciao Portal

 El Director Regional de Onemi Miguel Muñoz, la Gobernadora de la provincia Mireya Chocair, el Alcalde de San José de Maipo Luis Pezoa, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, el Comandante de Incidente de Conaf Humberto Vega, Carabineros, se reunieron en horas de esta mañana en el COE - Comité Operativo de Emergencia- para hacer recuento sobre recursos técnicos y humanos dispuestos para combate del Incendio Forestal de El Canelo.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El Director Regional de ONEMI Miguel Muñoz, informó a Portal Pirque que actualmente se encuentran afectadas 474 hectáreas. Con un avance lento de las llamas con labor de control en las alta pendiente. Actualmente trabajan 10 brigadas de Conaf, 4 aviones, 7 helicópteros, uno de ellos el Chinook con capacidad para 10.000 litros de agua, 1 brigada del Ejército, bomberos y cuadrillas voluntarios forestales.

Asimismo señaló el director que no se han producido daños a vivienda ni desgracias personales. También se refirió a la alerta temprana de tormenta eléctrica y a las precipitaciones para la zona “las condiciones climatológica que tenemos hasta el momento y las que se producirán durante la noche nos ayudarán a que bajen las temperaturas de los focos de incendios pudiendo realizar un mejor trabajo de extinción”

Las llamas se han reactivado en diferentes ocasiones producto del viento, trasladándose principalmente hacia sectores altos de la montaña.

En ese sentido, el municipio de San José de Maipo desarrolló una imagen de cómo se está adoptando el procedimiento el las distintas zonas de combate.

Carnes Miro octubre

 el canelo incendio17

bannerjardin08

Banner Colegio Virginia

benitez sin

canaldepirque 01 650x