Permiso especial de Vacaciones : ¿Quiénes podrán pedirlo, entre qué fechas y a qué destino?

Noticias
Tipografia

Este estará vigente desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo para las personas que deseen abandonar regiones en fase 2 y solo se podrá solicitar una vez en dicho periodo.

Carnes Miro octubre

En el marco de un nuevo balance del coronavirus a nivel nacional, el Minsal anunció la creación del nuevo Permiso de Vacaciones. Este, permitirá a miles de trabajadores salir de sus respectivas regiones con el fin de tener su período estival de verano 2021 pese a la pandemia.

De acuerdo a lo que señaló el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, se deberán cumplir una serie de requisitos para poder abandonar la región de residencia, especialmente a lo que respecta la fase en el Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia del o la solicitante de este Permiso de Vacaciones.

"Tenemos que seguir con los cuidados, ser responsables, porque la pandemia no se toma vacaciones y se deben cumplir las medidas sanitarias", sostuvo Uriarte.

bannerjardin08

¿Cuándo se podrá pedir el nuevo Permiso de Vacaciones?

El nuevo permiso podrá ser solicitado entre el 4 de enero y el 31 de marzo de 2021. Si bien no se señaló la plataforma mediante la que se podrá solicitar, todo apunta a que se agregará un apartado en la Comisaría Virtual con el nuevo Permiso de Vacaciones.

¿Quiénes podrán pedir el Permiso de Vacaciones?

Podrán sacar el permiso de vacaciones todas las personas residentes en comunas que se encuentren en Fase 2 de Transición en adelante. En el caso de aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 o Cuarentena, no podrán acceder el Permiso dicha autorización.

Además, este permiso se podrá pedir por una sola oportunidad para un único destino y deberá ser acompañado del permiso complementario de Pasaporte Sanitario o C19. Además, la autoridad indicó que los destinos de los veraneantes deberán encontrarse en la Fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso.

Banner Ciao Portal

Fiscalización

Por último, se reforzarán las fiscalizaciones en aquellas comunas donde se concentra la mayor cantidad de turistas en la época estival, tales como Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco, La Serena, Pudahuel, El Tabo, Los Ángeles, Algarrobo y Pucón.

Lo mismo se implementará en las comunas desde donde salen más personas, como Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida, Temuco, Viña del Mar, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Valparaíso.

Finalmente, el ministro Paris destacó que la medida será controlada, asegurando que la gente tiene derecho de salir de vacaciones e ir a regiones a visitar a familiares, “ya que hemos estado sometidos a mucho estrés”.

“También la salud mental es muy importante. Si la gente no puede salir de vacaciones…eso atenta contra la salud mental de nuestros compatriotas”, señaló. “No le podemos negar a la población la posibilidad de salir, siempre que cumplan las medidas sanitarias”.

benitez sin

forigenbanner

 

canaldepirque 01 650x

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg