Qué precauciones se deben tener con los niños al mirar el Eclipse Solar en Pirque

Articulos
Tipografia

Es fundamental recalcar, aunque parezca repetitivo, que no se debe mirar el eclipse sin protección adecuada. Y nunca dejar a los niños sin supervisión.

Banner Ciao Portal

 Los niños son muy inquietos, y no siempre entienden las medidas de seguridad que se deben tener en situaciones específicas. En el caso del Eclipse Solar, el que tendrá una duración de tres horas desde que comienza a cubrirse el sol, en un 92%, hasta que vuelve a aparecer, son muchos los momentos en que se mirará nuestra estrella, por lo tanto es fundamental asegurarse de que los menores no queden sin supervisión.

gif cdp 650x160

Las recomendaciones son las siguientes:

Inspeccionar el filtro solar de los lentes antes de usarlos. Si tiene alguna rayadura, descártelos. También debe leer las instrucciones del paquete que deben ser con Certificación ISO N°12312-2

Los lentes deben cubrir en todo momento el ángulo de visión

Los niños tienen que observar el eclipse bajo supervisión adulta en todo momento.

Que los lentes estén asegurados, por ejemplo con un elástico, de manera que no se corran o caigan mientras los niños observan el eclipse.

Enseñar a los niños a cubrirse sus ojos con sus lentes de eclipse o visor antes de mirar hacia el Sol. teniendo mucho cuidado al quitárselos mientras esté viendo el Sol: darse la vuelta antes de quitárselo.

También puede ser recomendable la aplicación de bloqueador solar en la piel por la exposición directa al sol.

Que los niños no observen el eclipse por tiempos prolongados. Por cada 30 segundo descansar momentos intermitentes.

Muy importante, los adultos no deben dejar de observar a los niños mientras ocurre este fenómeno astronómico, ya que el daño puede ser irreparable en la visión del menor.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Resultado de imagen para daños por mirar eclipse solar

benitez sin

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

Carnes Miro octubre