Paralizan instalación de antena celular en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La Municipalidad procedió a la paralización de obras de construcción que se encontraban en etapa de cableado e instalación de antenas. Los vecinos de Las Bodegas piden la demolición de dicha construcción.

 almenar de pirque chico.gif

Durante la mañana de hoy desde la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Pirque, en conjunto con los inspectores municipales, paralizaron los trabajos de construcción de una antena celular ubicada en un domicilio particular en Pasaje Navarrete, sector de El Principal.

Al ser fiscalizada la empresa constructora por la Dirección de Obras no pudieron acreditar los permisos correspondientes al no contar con la autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y los permisos correspondientes de construcción.

Banner FerSeguros 03

Dicha torre se encuentra emplazada a pocos metros del jardín infantil Gregoria Díaz y el Consultorio de El Principal, siendo la ubicación de ésta el principal problema para los vecinos del sector, lo que los mantiene movilizados contra la antena de comunicaciones.

Carnes Miro octubre

Por su parte, Patricia Flores, representantes de la Junta de Vecinos de Las Bodegas, agradeció la fiscalización por parte del DOM pero a nombre de los vecinos pide la demolición de dicha antena “Como vecinos agradecemos la fiscalización que se realizó hoy, pero estamos preocupados por que la empresa pueden presentar los papeles que les faltan y reanudar las obras. Nosotros seguimos movilizados y presionaremos más a las autoridades por que queremos la demolición de la antena, por que a juicio de nosotros no cumple con la normativa legal”

BANNER BAUERLE 022022

La empresa a cargo de los trabajos arriesga multas que van desde las 5UTM en caso de no cumplir la normativa vigente.

canaldepirque 01 650x

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

 

bannerjardin08

WhatsApp Image 2022 03 04 at 12.40.01 PM

seguridad

Logo mano vivaenpirque 03