Se crea mesa de trabajo para mejorar transporte en zonas rurales de la RM

Noticias de Pirque
Tipografia

Ministro de Transporte aseguró que hay una "molestia muy grande" por parte de las zonas periféricas de la capital por el nivel de servicio.

 Banner Ciao Portal

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la mesa técnica que le tocó liderar y que busca mejorar el transporte rural en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Estado a Radio Cooperativa, durante el trabajo técnico harán énfasis en estudiar "cómo las ciudades de Chile se conectan con sus periferias. En el caso de Santiago, la periferia ha estado muy perdida respecto del sistema público que tienen y la forma en que se pueden conectar con un Santiago que cuenta con una serie de cosas que no tienen, como la integración tarifaria".

 BANNER BAUERLE 022022

En esa misma línea, el ministro señaló que son 18 comunas rurales, como Pirque y San José de Maipo, entre otras,  que están en la periferia de Santiago que "se están quejando porque los servicios no son lo suficientemente buenos, porque la frecuencia no es la adecuada y porque la confiabilidad en definitiva no es la que ellos quisieran".

 Carnes Miro octubre

Del mismo modo, destacó la dificultad para encontrar soluciones debido a que "estamos saliendo de la pandemia con muchos más automóviles de los que entramos, lo que se suma a la falta de conductores".

 almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

Logo mano vivaenpirque 03

seguridad