Temporal en Pirque habrían producido caída de árboles, cortes de energía eléctrica y rodado en la vía

Noticias de Pirque
Tipografia

Las interrupciones del suministro eléctrico se ha mantenido afectando diferentes sectores de la comuna con reposiciones intermitentes, Los próximos días se esperan temperaturas mínima de 0° o menores

 almenar de pirque chico.gif

El sistema frontal registrado este martes y madrugada de miércoles en la zona central habría dejado un superávit de precipitaciones en la capital.

Según meteorólogos, estas precipitaciones en años normales debieran registrarse por lo menos en dos días de manera moderada, sin embargo estas acumulaciones en poco períodos de tiempo como en este caso con concentración en pocas horas generan los inconvenientes producidos.

 Carnes Miro octubre

Según se ha informado, las precipitaciones se concentraron de manera más intensa entre las 18:00 y 00:00 horas, acumulando en sectores precordilleranos cerca de 40 milímetros en Pirque. En tanto, en San José de Maipo, provocó 60 milímetros de agua, donde también cayó nieve.

Con vientos asociados al sistema frontal que alcanzaron los 50 km/h. Generando caídas de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico y avenidas.

Banner FerSeguros 03

En relación a la temperatura, los expertos indicaron que los siguientes días serán muy bajas, con mínimas que podrían alcanzar los 0°C, lo que en Pirque podría ser menor. Principalmente entre los días jueves y sábado.

 canaldepirque 01 650x

Se mantienen los cortes de electricidad en la comuna, lo que se ha reportado en diferentes localidades desde que comenzó la lluvia en la comuna, situación que se fue reponiendo en horas de la noche y madrugada con intermitencia, y que volvió a repetirse durante esta jornada en sectores como Lo Arcaya, Macul, Hernán Prieto, Los Silos, La Católica, Chalaco, La Alameda, Virginia Subercaseaux, entre otros. Sectores donde vecinos llevan cerca de 20 horas sin luz.

 BANNER BAUERLE 022022

Por su parte, horas de esta mañana, la Onemi entregó el balance respecto a la cantidad de agua que cayó en la capital por las precipitaciones, lo que generó, entre otras cosas, diversos cortes en el suministro eléctrico, el cese de funcionamiento de semáforos y un alud en la precordillera de la comuna de La Florida, lo que dejó a 90 familias aisladas. Y otro alud en sector de El Tinoco en San José de Maipo.

 SportPirque Banner

En tanto, la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC), indicó que más de 190 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico en el país debido al sistema frontal que afectó a gran parte de Chile y casi 110 mil sólo en la región Metropolitana. Siendo Pirque una de las comunas más afectadas durante esta jornada.

 arbol cables04

 Banner CVS

arbol cables05

Logo mano vivaenpirque 03

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

seguridad