Parque Nacional Río Clarillo en Pirque cerrará por Ola de Calor hasta nuevo aviso

Noticias de Pirque
Tipografia

Las autoridades informaron 93 comunas con “Botón Rojo”, es decir, con condiciones favorables para que se produzcan incendios forestales de magnitud

 canaldepirque 01 650x

Debido al riesgo de incendios forestales en la zona centro y sur del país ante la ola de calor, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre de siete parques nacionales.
Según explicó el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, esta decisión se enmarca en “un escenario de cambio climático y de variabilidad climática”, lo cual se traduce “en esta ola de calor, temperaturas extremas, condiciones de sequedad, que permite que nosotros estemos alerta”.

Carnes Miro octubre

Las autoridades informaron 93 comunas con “Botón Rojo”, es decir, con condiciones favorables para que se produzcan incendios forestales de magnitud.

Al respecto, la CONAF detalló que debido al riesgo de ignición y propagación de incendios forestales se activó el botón rojo, identificando aquellas zonas proclives a la generación de incendios por la presencia de combustible fino-muerto, baja humedad y fuertes vientos.

Logo mano vivaenpirque 03
Finalmente, hicieron un llamado a la prevención a la ciudadanía, a no usar herramientas de calor que puedan provocar incendios y también cuidados respecto a la salud por los golpes de calor que pueden sufrir las personas, sobre todo niños y personas mayores.

 

Áreas protegidas que cerraron:

Región Metropolitana
Río Clarillo
Región del Biobío
Nonguén
Región de La Araucanía
Malleco
Tolhuaca
Contulmo
Región de Ñuble
Reserva Nacional Ñuble
Región de Aysén
Lago Carlota

almenar de pirque chico.gif

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en tanto, se refirió al anuncio de Conaf respecto al cierre de parques nacionales por riesgo de incendios forestales.
“Estamos en un triángulo muy complejo que son las olas de calor, viento puelche (seco y caluroso) y hay una ola de irresponsabilidad u omisión lesiva de muchas personas, por eso nos han obligado a tomar medidas extremas”, expresó.

La decisión se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas mejoren respecto a no ser favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Banner CVS

cierre parques02

 Banner FerSeguros 03

cierre parques

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08

seguridad