Carabineros de Pirque detiene a banda dedicada al robo con intimidación en lugar habitado

Noticias de Pirque
Tipografia

Los tres imputados mantienen un amplio prontuario policial, los que habrían perpetrado los ilícitos en diferentes parcelas de la comuna.

 Carnes Miro octubre

Durante la jornada de hoy, Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque logró desarticular una banda dedicada al robo con intimidación en lugar habitado, los detenidos fueron reconocidos por las víctimas y el móvil en el cual se movilizaban. 

Gracias la oportuna llamada telefónica al celular del plan cuadrante, donde se denunciaba la presencia de un vehículo marca Samsung, modelo SM3 sin su placa patente y con tres sujetos en su interior observando de forma sospechosa los domicilios del sector de Lo Arcaya con camino La Medialuna, se logró dar con los antisociales. 

almenar de pirque chico.gif

La denuncia se debió a que en el lugar el día martes 7 de marzo se perpetró un delito de Robo en Lugar Habitado en una propiedad adyacente, y el automóvil en el cual se movilizaban los delincuentes coincidía con las mismas características previamente reconocidas .

A raíz de lo anterior, personal de Carabineros se trasladó al lugar procediendo a la fiscalización de los tres ocupantes del sedán de color azul, donde uno de los individuos se identificó con una identidad que no correspondía a su edad y a las características físicas de su persona. Siendo inmediatamente trasladados a la unidad policial para realizar el control de Identidad Investigativo.

Banner FerSeguros 03

Paralelamente, la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) comenzó a realizar diligencias preliminares conforme a su área investigativa, asociando el vehículo a diferentes ilícitos ocurridos en la comuna, logrando ubicar a una de las víctimas de robo, ocurrido el día martes 7 donde los moradores fueron encerrados en una de las habitaciones de su hogar, observado a los antisociales, los cuales a posteriormente huyeron del lugar sin ser encontrados, hasta el día de la detención.

Logo mano vivaenpirque 03

Los afectados por el robo de su vivienda reconocieron un set de fotografías de reconocimiento de imputados mostrado por Carabineros, sindicando inmediatamente a los tres antisociales junto al móvil en el cual se transportaban.

Además, de acuerdo a la investigación, el mismo vehículo habría participado el día 12 de febrero del presente año, en un delito de Robo con Intimidación, donde sustrajeron un vehículo a una persona de sexo femenino, a quien se le realizaron las mismas diligencias de reconocimiento, afirmando que ellos eran los participantes.

Banner CVS

Los tres individuos de 51, 37 y 29 años, pasaron a control de detención siendo formalizados por el delito de Robo con Intimidación en lugar habitado y ocultamiento de placa patente única. De acuerdo a fuentes policiales mantienen un amplio prontuario policial referente a los mismos delitos cometidos en la comuna.

canaldepirque 01 650x

benitez sin

 

335015982 3590529561181540 4143069226792745385 n

bannerjardin08

seguridad