Adulta mayor de Pirque es atacada al azar en el Metro Edmonton en Canadá

Noticias de Pirque
Tipografia

La mujer de 64 años, tras el ataque quedó inconsciente en el suelo. La familia pide que se liberen los videos de seguridad para poder seguir con las acciones legales.

fersan gif 03

Una mujer pircana de 64 años, que visitaba a su familia en la ciudad de Edmonton Canadá, fue golpeada por un extraño quedando inconsciente en el Light Rail Transit de su sigla en inglés LRT (Transporte ferroviario ligero) ubicado en pleno centro de la ciudad.

seguridad

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 29 de julio, cuando Iris Pino Ortega junto a sus hermanas viajaban en el LRT desde la estación Southgate hasta el centro de Edmonton, fue cuando el tren salía de la estación Government Center cuando un hombre la atacó sin ningún aviso o discusión.

De acuerdo a su sobrino, Carlos Henríquez, radicado en Canadá, quien describió el ataque en exclusiva para Portal Pirque Noticias “Un tipo se subió en la estación Southgate Station y pasó por el lado pegando un codazo muy fuerte a mi tía Iris, a la altura de la oreja. La tía se dio vuelta, diciendo cómo que ¿qué pasó? y el tipo le dio un combo en la cara dejándola inconsciente en el piso del metro. Al parar el tren en la estación Corona Station este tipo salió caminando como si nada”.

Carnes Miro octubre

Al ver esta situación la madre de Carlos Henríquez persiguió a este individuo pero las personas que circulaban en ese momento le advirtieron que el sujeto podía tener un arma blanca. “Mi mamá lo salió persiguiendo, llamándolo estúpido, pero la gente le advirtió que no lo sigiera por que al parecer el sujeto podía haber tenido un arma, como un cuchillo”.

Por otro lado, en el lugar donde ocurrió la agresión, la otra hermana de Iris Pino junto a los pasajeros le entregaban los primeros auxilios “estaban todos pendientes de la tía que estaba inconsciente, mi mamá pensó lo peor, ya que estaba mal. Al final fueron dos combos, y al caerse al suelo se pegó detrás de la cabeza quedando inconsciente. Entonces llamaron a la policía y se inició una investigación”

Banner FerSeguros 03

De acuerdo a Carlos, la familia tomó acciones legales para que la justicia canadiense realice la persecución del delito de agresión que afectó en el metro público de Canadá.

Es por esta razón que piden a Edmonton Transit Servic (ETS) que publiquen los videos para que la justicia pueda seguir con la investigación y dar con la persona que realizó el ataque criminal “queremos que los video de seguridad sean liberados y que no los borren, no entiendo por qué no los quieren entregar. Esto me está molestando porque hay un tipo que está libre y le puede hacer más daño a las personas”.

Banner CVS

Por su parte en entrevista para Global News, el alcalde de Edmonton, Amarjeet Shi señaló sobre el ataque "La situación que se describe es espantosa. Nadie debería experimentar lo que vivió esta visitante en nuestra ciudad. Mi corazón está con la familia.”, dijo.

benitez sin

Además la autoridad reconoció el aumento de la inseguridad con estos delitos “Este es un reflejo de un problema mayor que hemos visto y experimentado durante el último año aproximadamente. Hemos visto aumentar el crímen, aumentar los ataques al azar - incluyendo en tránsito público” afirmó.

almenar de pirque chico.gif

El alcalde también entiende el daño que estos delitos pueden causar a la reputación de la ciudad, tanto a nivel local como en el extranjero. Pero también indicó que la ciudad está aumentando las fuerzas de cumplimiento de la ley para intentar hacerse cargo de estos problemas.

Sobre esta materia, el Servicio de Policía de Edmonton a través de un comunicado dijo que se está investigando, pero hasta el día martes 1 de agosto no se había realizado ningún arresto sobre este caso.

Logo mano vivaenpirque 03

Iris Pino Ortega es vecina de Pirque del sector de El principal, durante muchos años trabajó en el Pueblo de Artesanos y Productores de Pirque vendiendo mermeladas y huevos de gallinas mapuches de la propia producción de su parcela.

Una de las cosas que le motivó a realizar este viaje fue gracias a la invitación que le realizó su familia de Canadá, debido a la muerte de su marido y con esto poder estar y ver a sus familiares queridos.

Debido a este ataque Iris perdió su vuelo a Estados Unidos y tuvo que realizar un pago extra para llegar y poder esperar su vuelo de regreso a Chile.

bannerjardin08

Al ser entrevistada por un diario local en Edmonton dijo que siente mucho dolor, que está realmente traumatizada y que está conmocionada por la brutalidad que vio.

Asimismo dijo que la imagen que tiene de Canadá es de un maravilloso país del primer mundo, muy seguro. Pero ni en un millón de años pensaría que esto sucedería.

Cuando se le preguntó si volvería a tomar el Light Rail Transit, respondió "No, no, no". y explicó que tiene problemas para dormir y que las pesadillas la despiertan con frecuencia.