Pirque, San José de Maipo y Puente Alto en Alerta por lluvias de este jueves

Noticias de Pirque
Tipografia

SENAPRED indicó que serían 12 comunas de la capital en alerta debido a nuevo sistema frontal que traería probablemente hasta 25 milímetros de lluvia, fuertes ráfagas de viento y nieve en sectores altos.

 fersan gif 03

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, ante la llegada de un nuevo sistema frontal el jueves 10 de agosto. Principalmente durante la mañana y con chubascos más débiles durante la tarde. Sin embargo, otros pronósticos señalan que podría comenzar durante la noche del miércoles 9 de agosto.

Carnes Miro octubre

Desde meteorología advirtieron que la lluvia caerá con más fuerza en los sectores pre-cordilleranos de la Región Metropolitana, donde podrían alcanzar hasta 25 milímetros. Mientras que en Santiago Centro se esperan entre 3 a 10 milímetros. Además, se esperan ráfagas de viento en zonas en altura que podrían llegar hasta los 70 km/h.

benitez sin

Es por esta razón que desde SENAPRED declararon Alerta Temprana Preventiva para 12 comunas de precordillera y cordillera, como son Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Melipilla y Til Til.

En tanto, la isoterma será baja entre los 2600-1600-2000 mts., por lo que en la cordillera se esperan entre 20 a 30 centímetros de nieve, de esta manera se espera esta condición para la comuna de San José de Maipo y sectores altos de la región.

Banner CVS

Cabe señalar que la determinación de esta medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

 Banner FerSeguros 03

almenar de pirque chico.gif

Logo mano vivaenpirque 03

bannerjardin08

seguridad