Manifestaciones en Puente Alto termina con destrozos en registro civil y la Gobernación Cordillera

Noticias
Tipografia

Los disturbios obligaron al cierre del Metro, dejando un balance de tres detenidos y tres carabineros lesionados en la antesala de la conmemoración del estallido social.

Carnes Miro octubre

Una jornada de protestas con una serie de incidentes y destrozos se produjo este miércoles en el centro de Puente Alto, la que culminó con tres detenidos de 16, 17 y 26 años.

La movilización comenzó cerca de las 17:30 horas en las inmediaciones del metro Protectora de la Infancia, de la Línea 4, y luego se trasladó a Las Mercedes y a la Plaza de Puente Alto.

WhatsApp Image 2020 10 15 at 10.08.08

La manifestación habría sido convocada a través de redes sociales por el movimiento Primera Línea de la comuna vecina. Carabineros informó que se reunieron alrededor de 500 personas, muchos menores de edad, donde tres funcionarios resultaron con lesiones tras ser atacados con piedras y objetos contundentes de acuerdo al balance entregado por la institución policial.

Dentro de los edificios que se vieron afectados estuvieron el Registro Civil, Banco Estado, y Gobernación Cordillera.

Banner Ciao Portal

Uno de los hechos más complejos fue lo ocurrido en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Alejandro del Río, ubicado en calle Gandarillas .

Según testigos, una persona que participaba de las manifestaciones habría realizado tocaciones a una mujer. El sujeto, al ser descubierto fue agredido por un grupo de al menos 15 personas.

WhatsApp Image 2020 10 15 at 10.24.55

Al huir, el hombre ingresó al recinto asistencial de urgencia, ya que los agresores intentaron lincharlo. Fue en este momento en que un grupo de personas generaron diversos destrozos en ventanales y parte de la infraestructura del lugar, el que no pudo seguir operando.

A causa de esto, los pacientes con síntomas de Covid-19, debieron ser derivados a otros recintos asistenciales cercanos.

 WhatsApp Image 2020 10 15 at 10.38.21

El coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, lamentó la "acción violenta y concertada, que no solamente ocasiona daños a los carabineros que intentaron disuadirlos, sino que también a los miles de puentealtinos que tranquilamente regresaban a sus hogares".

La autoridad policial explicó que a raíz de estos hechos se debió cerrar las estaciones de Metro cercanas, y que además se tuvo que desviar el transporte público debido a los incidentes y a la instalación de diversas barricadas.

Carabineros señaló que todos los registros audiovisuales serán entregados a la Fiscalía correspondiente para que se investigue lo ocurrido.

WhatsApp Image 2020 10 15 at 10.16.50

Durante las manifestaciones cerca de 20 funcionarios del Ejército llegaron para controlar el tránsito en la Avenida Concha y Toro a la altura de plaza de Puente Alto, pues la circulación de vehículos estuvo parcialmente interrumpida, con algunos automóviles pasando en medio de las barricadas encendidas en la calle.

Fue entonces que un grupo de entre 50 y 60 personas -algunas de ellas encapuchadas- comenzó a gritarles "fuera", "váyanse a los cuarteles", y llamándolos "asesinos"; y cuando los efectivos emprendieron la retirada, algunos manifestantes comenzaron a lanzarles piedras.

Mientras se iban, uno de los militares disparó a un manifestante en la pierna, al parecer, con un perdigón de goma.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

2 28495869 56961579182

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x