Tras cierre de supermercado Lider de Puente Alto sindicato acusa nulo seguimiento de contactos estrechos

Noticias
Tipografia

Existen locales de atención al público que se han cerrado en la comuna vecina por casos de funcionarios contagiados y falta de protocolos sanitarios. Es fundamental extremar las medidas preventivas.

Carnes Miro octubre

 Posteriormente al cierre del supermercado Líder en la comuna de Puente Alto, por un brote de coronavirus en el que habrían 28 personas con la enfermedad, el presidente del Sindicato Nacional de Interempresas, Juan Moreno, aseguró que la falta a los protocolos sanitarios corresponde a la administración del local en sí, no a una política de empresa.

"Este es un local que venimos denunciado hace mucho rato que no cumple las medidas. Este es un tema humano, de la administración de este local", precisó.

Moreno aseguró que "nos mandan para la casa con el permiso y no se hace un registro de los contactos estrechos para no levantar el numero de la incidencia en las tiendas o supermercados".

Además, hizo un llamado a las autoridades para que este tipo de situación no se replique: "Ya tenemos antecedentes de otros supermercados (...) En San Bernardo hay 20 personas contagiadas de la misma cadena".

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

 El recinto, ubicado en el centro comercial Espacio Urbano, en la avenida Concha y Toro, tendría cerca de 28 personas con el virus, incluyendo trabajadores y clientes. El hallazgo se realizó luego de una denuncia anónima recibida por la autoridad sanitaria.

Cabe señalar que este caso no es aislado, ya que es uno de los servicios de atención a la comunidad que se han cerrado en la comuna de Puente Alto por no cumplir con los protocolos sanitarios y por registrarse varios casos de funcionarios contagiados. El que se agrega al cierre de la Notaría Camus ubicada en calle Balmaceda 403, la que quedó con prohibición de funcionamiento.

En ambos casos fueron denuncias anónimas las que dejaron en evidencia los incumlimientos sanitarios. Al respecto,  desde la Seremi de Salud destacaron que estas denuncias ciudadanas son un gran aporte para enfocar la fiscalización donde se produzcan peligros par la ciudadanía.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

notaria camus cierre covid

bannerjardin08

forigenbanner

benitez sin

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x