Cometa Neowise podría verse durante el mes de julio

Articulos
Tipografia

Según Ricky, el niño astrónomo pircano, será difícil verlo a simple vista, pero indica hacia dónde hay que observar, a qué hora y desde qué días

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El cometa Neowise, descubierto en marzo pasado por el satélite espacial homónimo de la NASA, podría ser visible desde Chile cuando asome por el horizonte NorOeste el día 22 de Julio.
Se trata de un cuerpo que comenzó a ser visible a simple vista en el hemisferio norte el 3 de julio al alcanzar su perihelio, el punto de su órbita más cercano al Sol, en este caso a 50 millones de kilómetros, según la agencia de noticias Agence France-Presse.

El experto en astrofotografía y cazador de cometas, Claudio Solís, explica que este cometa es el más brillante avistado en los últimos siete años. Durante las primeras semanas de julio, el paso del cometa fue visible principalmente en los territorios ubicados en el hemisferio norte y en latitudes medias (cerca de la línea ecuatorial).
En cambio, en el hemisferio sur podrá ser visto a partir del día 24 de Julio cuando el cometa se eleve al menos unos 5° sobre el Horizonte a partir del día 24 de julio.

ricky niñoastronomo

Ricky, nuestro niño astrónomo pircano ve difícil que se pueda ver a simple vista en esta zona ya que ahora inicia su salida del sistema Solar por lo tanto la distancia será mayor a la tierra e indica que la magnitud visual estará al límite de lo que ve el ojo humano. Sin embargo, señala que con telescopio sí se podrá ver, al igual que con binoculares buenos resaltando que será necesario ubicarse en una zona Oscura e idealmente alta como un cerro o en la cual se tenga buena vista del Horizonte Noroeste.

Desde el día 24 al 31 de julio, nos explica que “después de la puesta de Sol la hora ideal debiera ser las 19:00hrs, y específicamente, el día 26 por ejemplo, tomando como referencia la Luna trazar una recta hacia abajo donde a penas por sobre el horizonte se ubicará el Cometa, el cual seguirá “subiendo en el cielo” de vuelta en su Orbita a lo más alejado dentro del sistema solar. Si bien no será tan espectacular como se ha visto en el hemisferio norte siempre guardamos esperanzas de tener una linda vista porque los cometas son como los Gatos del Universo: “impredecibles” en su comportamiento estructural. señala Ricky

benitez sin

El experto señala que el Neowise es un cometa periódico porque tiene una órbita cerrada. Su órbita es de unos 6.800 años. Eso significa que no se volverá a ver en 6.800 años. Es una oportunidad para los aficionados. Y que su última visita a las cercanías de la Tierra fue anterior a la invención de la escritura en Mesopotamia.

Se espera que el clima acompañe para que quienes disfrutan con estos evento astronómicos puedan observarlo.

bannerjardin08

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre

 Banner Colegio Virginia

canaldepirque 01 650x