Último día para pagar el permiso de circulación: Cuáles son las sanciones por no hacer el trámite

Articulos
Tipografia

En la comuna de Pirque el horario se extiende hasta las 22:00 horas en las casetas de atención

 Carnes Miro octubre

Hoy, 31 de marzo, es el último día para pagar el permiso de circulación, un trámite que año a año se debe realizar el mes de marzo y que, de no realizarlo, arriesgan sanciones y multas.

Cabe recordar que el valor de la “patente” se debe cancelar en la respectiva municipalidad y que su valor depende de la marca y modelo del vehículo, y se estipula en la tasación fiscal del SII.

Banner FerSeguros 03

El proceso se realiza tradicionalmente, año a año, durante marzo. Eso sí, para hacerlo, hay que tener otros trámites en regla, como tener contratado el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes), no tener multas impagas o tener la revisión técnica (RT) al día.

Las modalidades de pago son, a través de pago presencial en la dirección de tránsito de la municipalidad respectiva o en los módulos que se encuentran en la comuna.
Asimismo, puede realizar el trámite de manera 100% online en la página de la municipalidad (pirque.cl). Pero siempre y cuando tenga el sopa comprado de manera digital.

canaldepirque 01 650x

En la comuna de Pirque, en los módulos de atención se extenderá el horario hasta las 22:00 horas.

Si no realiza el pago hasta el 31 de marzo, el dueño registrado del vehículo aparecerá en el sistema como moros. Eso significa que la cancelación continuará pendiente y generará intereses hasta que se pague.

Asimismo, en caso de ser sorprendido circulando sin el documento respectivo, el conductor puede ser sancionado con una multa e incluso, el vehículo puede ser retirado de la vía pública.

almenar de pirque chico.gif

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad