Ministro de Medio Ambiente cierra proyecto medioambiental en Escuela San Juan

Educacion
Tipografia

El establecimiento municipal participa del proyecto medioambiental ‘Sembrando Vidas’, desarrollando actividades de huerto orgánico y cuidado de la naturaleza.

 La escuela San Juan de Pirque fue el escenario del cierre del proyecto “Sembrando Vida" con niños como agentes de cambio, impulsada por la empresa DIRECTV Chile, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente a través de actividades ecológicas-educativas que involucran a toda la comunidad escolar. Para fomentar la sustentabilidad y desarrollar huertos escolares de manera de crear un sentido de pertenencia para valorar el entorno en el cual se desarrollan estos niños.
En la instancia, el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al Alcalde Cristián Balmaceda y la gerencia de la empresa DirecTV, se hicieron presente en la Escuela de San Juan, a fin de conocer de cerca la labor realizada en este establecimiento educacional.
Un trabajo conjunto de estudiantes, apoderados, municipio y la empresa privada. En la instancia, un grupo de más de 40 personas, compuesto principalmente por alumnos del colegio y con la participación de ministro, construyeron un huerto escolar sustentable y un mural inspirado en dibujos de los alumnos y elementos característicos de la zona.

sanjuan ministro05

El ministro recalcó que “la educación ambiental es una oportunidad de innovación pedagógica que nos permite transformar nuestras escuelas en espacios vivos de educación”. Agregó que “como ministerio, creemos que a través de la educación ambiental formamos ciudadanos ambientales conscientes que protegen y cuidan el planeta en que vivimos”.

El Alcalde Balmaceda indicó que “El proyecto se ha estado ejecutando durante un año, y que comenzó como iniciativa de la escuela con la creación de un huerto de la comunidad educativa. Donde se les enseña a los alumnos diferentes aspectos relacionados con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, observando situaciones tan sencillas como el crecimiento de las plantas, los procesos, los cuidados y requerimientos. Esto además se desarrolla en complemento de distintas materias educativas como ciencias, matemáticas, entre otras, generando una interacción real con los procesos ”.

Por su parte José Eduardo Mendoza, gerente de RSE de la empresa manifestó que “Esta iniciativa que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de la compañía –Generación DIRECTV– busca generar cambios positivos, sustentables y duraderos en las comunidades. Creemos que los niños son agentes de cambio relevantes y qué mejor que estimularlos con actividades artísticas y educativas significativas, que les refuercen su identidad y hagan un cambio en sus vidas”

escualsanjuan ministro02

escualsanjuan ministro03

escualsanjuan ministro07