Obras del Nuevo Cesfam Dr. José Manuel Balmaceda ya cuentan con un 35% de avance

Salud
Tipografia

Visita inspectiva del Alcalde Balmaceda junto al Secretario de Planificación Comunal, Nicolás Salgado y el Director de obras, Andrés Hernández, verificaron los avances de la obra gruesa.

Banner Ciao Portal

 El día miércoles 30 de enero el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, junto al Director de obras, Andrés Hernández y al Secretario de Planificación Comunal, Nicolás Salgado, recorrieron y verificaron los avances de las instalaciones del nuevo Cesfam Dr. José Manuel Balmaceda, que se encuentra en un tercio del avance de las obras de construcción, y que se estima sea entregado en septiembre de este año.

Este nuevo centro de atención primaria fue diseñado para 20 mil usuarios, con una infraestructura arquitectónica de 2.075 m2, proyectándose para una población en crecimiento, con una vida útil cercana a los 30 años, y un costo total aproximado de $ 3.579.617.000, aprobado por el Consejo Regional Metropolitano en septiembre de 2017.

Carnes Miro octubre

En la oportunidad, la máxima autoridad de la comuna señaló que a pesar de los años de espera, los esfuerzos realizados para concretarlo ven sus frutos “estamos muy contentos porque por fin vemos concretarse un largo sueño, el cual ha sido consecuencia de mucho trabajo, ya que sabemos lo importante que es contar, en materia de salud, con servicios de calidad y con excelente infraestructura. Nos sentimos orgullosos porque, en un corto plazo, estaremos entregando un gran Centro de Salud Familiar, y ahora, producto de la labor comprometida de los funcionarios de salud, también hemos logrado la Acreditación en Calidad, que nos certifica como el primer Cesfam de Atención Primaria de la red Sur Oriente en conseguir, junto a las postas rurales, esta categoría” .

nuevocesfam03

A raíz de la visita de inspección, realizada por la municipalidad, Nicolás Salgado, Secretario de Planificación Comunal señaló, “tanto el Alcalde como su equipo técnico quedamos muy impresionados con el rápido avance de la obra, ya que está casi finalizando la partida de obra gruesa. Por otro lado el Alcalde se reunió personalmente con los encargados de la empresa constructora para verificar distintos aspectos relevantes de este proyecto, tales como la incorporación de la ley de accesibilidad universal, la seguridad del recinto y las condiciones de habitabilidad y funcionalidad para los usuarios de este futuro Cesfam, entre otros temas”.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Asimismo, el alcalde Cristián Balmaceda, aprovechó también la oportunidad para destacar el gran trabajo que vienen realizando los funcionarios de este Centro de Salud Familiar y las postas rurales La Puntilla, Santa Rita y San Vicente de la comuna, “desde hace tres años se viene realizando una gran labor entre los funcionarios y los usuarios, la cual responde a los lineamientos de la política de gestión de la Corporación de Salud de Pirque, considerando a los pacientes mucho más que un número, haciéndolos sentir acompañados, lo cual se validó a través del logro de la acreditación de calidad”.

benitez sin

nuevocesfam04

nuevocesfam02