Cesfam Balmaceda y Postas de Pirque logran Acreditación en Calidad

Salud
Tipografia

La certificación la obtuvieron en el mes de enero de este año, luego de someterse a un proceso con altos estándares. La que fue otorgada por la Superintendencia de Salud

Carnes Miro octubre 

 El Proceso de Acreditación es una instancia exigida por la Superintendencia de salud, la cual permite a las instituciones públicas y privadas brindar una atención que asegure los estándares mínimos de calidad en las patologías incluidas en la Ley de Garantías explícitas de salud (GES)

En el mes de octubre de 2018, el Cesfam José Manuel Balmaceda y postas rurales de La Puntilla, San Vicente y Santa Rita de Pirque se sometieron, de manera voluntaria, al proceso de acreditación a través de una entidad externa, certificando la Superintendencia de Salud como acreditada por tres años a este centro con fecha 21 de enero 2019.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En este caso, el Centro de Salud Familiar Dr. José Manuel Balmaceda y las postas de Pirque, marcaron un hito al ser los primeros establecimientos de Atención Primaria de la red Sur Oriente en lograr la Acreditación en Calidad, luego de la evaluación satisfactoria por parte de la entidad respectiva.

En ese sentido el alcalde de Pirque agregó que “Para nosotros es un gran orgullo recibir esta importante noticia, ya que sabemos que el esfuerzo, compromiso y trabajo de todos los funcionarios de salud ha rendido sus frutos”

Por su parte, la Directora del Cesfam Dr. José Manuel Balmaceda, Patricia Gallardo, señaló que contar con esta acreditación es un gran logro, ya que significa el cumplimiento con todas las normas de seguridad para la adecuada atención de los pacientes.

benitez sin

Cabe señalar que la Dirección de Salud de la Corporación Municipal continúa trabajando para acreditar al Centro de Salud Rural el Principal, el cual se encuentra en proceso de ejecución de lo solicitado en los estándares, para luego presentarse al proceso correspondiente de para ser evaluado en función del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta.

Banner Ciao Portal