AMUR y DUOC UC firman convenio para potenciar emprendimiento y el turismo rural

Noticias de Pirque
Tipografia

La Asociación de Municipalidades y la casa de estudio busca generar una agenda de colaboración que contempla, entre otras iniciativas, la realización de talleres, seminarios y congresos para emprendedores y la disposición de prácticas profesionales para los estudiantes.

banner DUOCmatricula
Durante esta semana, la Asociación de Municipalidades Rurales AMUR presidida por su presidente el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda y Duoc UC firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer ambas entidades, mediante acciones que permitan la promoción y educación de los actores relacionados.

La firma de este convenio busca generar una agenda de colaboración que contempla, entre otras iniciativas, la realización de talleres, seminarios y congresos para emprendedores, y la disposición de prácticas profesionales para los estudiantes en distintas áreas del sector rural de la región.

En este sentido, el alcalde de Pirque se mostró satisfecho con esta nueva iniciativa, dado que será un importante desarrollo técnico para las comunas rurales “alumnos de distintas carreras técnicas y profesionales podrán asistir a pequeños y medianos emprendedores de las comunas rurales y, a su vez, nosotros podremos ofrecerles espacios para que puedan poner en práctica sus conocimientos y empezar a forjar su experiencia laboral”.

Asi mismo el presidente agregó que “los jóvenes de hoy en día tienen mucha creatividad, ganas de aprender y de hacer las cosas bien, y esa visión es la que necesitamos, sobre todo en las comunas rurales, donde muchas veces la tecnología llega más tarde. En el caso de Pirque, nuestros emprendedores necesitan más herramientas y estrategias para hacer crecer sus negocios; por otra parte, el turismo rural es uno de los puntos que queremos fortalecer, ya que al año recibimos al menos 260 mil turistas, por lo que contar con el apoyo y la asesoría de los estudiantes de Duoc es absolutamente beneficioso”.

Para la subsecretaría de Desarrollo Estudiantil, Juliette Arellano, afirmó que “para Duoc UC, la vinculación con nuestro entorno y las comunidades que nos rodean es fundamental. Por lo mismo, la firma de este convenio representa un enorme avance de cara al trabajo conjunto que queremos desarrollar con las comunas agrupadas en Amur, muchas de las cuales aportan un número significativo de alumnos a nuestra sede”.

Para finalizar la subsecretaría Arellano puntualizo “El objetivo es que, tanto los vecinos de esas comunas como nuestros estudiantes, puedan verse beneficiados con esta colaboración, la que busca posibilitar el aprendizaje y el desarrollo de proyectos colaborativos en ambos sentidos y de forma permanente”.

Entre las iniciativas pactadas se considera la realización de capacitaciones, talleres, charlas, seminarios y congresos; disposición de prácticas profesionales para los alumnos; facilitación de infraestructura y espacios; realización de proyectos colaborativos; ferias vocacionales, entre otras.