Continúa Aviso de Tormentas Eléctricas en sectores Cordilleranos y Precordilleranos

Noticias de Pirque
Tipografia

El evento meteorológico se espera para este viernes y todo el fin de semana. Precaución en cauces de ríos y sectores de derrumbe.

Banner Ciao Portal

 Según un Aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile este martes, se espera para este miércoles el probable desarrollo de tormentas eléctricas en cordillera, desde las regiones de Coquimbo a Metropolitana, se indica que este se debería a una Baja Segregada, fenómeno típico en las medias latitudes que frecuentemente generan precipitaciones de carácter inusual.

La entidad indicó que los períodos más favorables para la ocurrencia de este fenómeno climático será en las tardes y noches entre el 22 y 24 de enero, en sectores precordillerano y cordilleranos, como San José de Maipo y sectores altos de Pirque.

La recomendación es a no exponerse a cauces de ríos o de posibles deslizamientos de tierra, ya que los cursos de aguas podrían presentar crecimientos intempestivos con arrastre de sedimentos

Extremar las medidas de precaución, en especial a personas que acampan o que viven cerca de las zonas altas. Manteniéndose en alerta especialmente en zonas de Cordillera y precordillera y evita exponerse a situaciones riesgosas.

(imagen de portada de tormenta eléctrica captada por Portal Pirque en el año 2017)

bannerjardin08

tormenta electricaenero03

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

forigenbanner

benitez sin

Carnes Miro octubre

 

canaldepirque 01 650x