Pirque continúa en fase 2 de Transición hasta nuevo aviso

Noticias de Pirque
Tipografia

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, en la Región Metropolitana no hubo cambios en el Plan Paso a Paso. La comuna se mantendrá los fines de semana en cuarentena.

Carnes Miro octubre

 Tras el reporte diario de Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud este día lunes, en la Regió Metropolitana no hubo cambios en el Plan Paso a Paso, por lo que la comuna de Pirque continúa en fase de Transición.

Según lo señalado por el Minsal, las etapas indicadas en los avances o retrocesos de cada comuna tienen un mínimo de 2 semanas, por lo que pasado ese período la entidad debe anunciar algún cambio. Si esto no ocurre, es debido a que la comuna continúa, en primera instancia, 2 semanas más en la misma fase en la que se encuentra, a no ser que el ministerio informe de un nuevo avance o retroceso de dicha localidad.

Banner Ciao Portal

Por lo anterior, se presume que Pirque deberá continuar por dos semanas más en etapa 2 del Plan Paso a Paso, o hasta que la autoridad sanitaria indique lo contrario. El siguiente informe del Minsal será el día jueves 18 de febrero.

 Si bien Pirque cumplió dos semanas en Fase 2, con cuarentena los fines de semana, se ha visto gran cantidad de gente en las calles los días sábado y domingo, así como movilización de vehículos hacia la comuna.Durante este fin de semana se vio un aumento de control por parte de militares en los accesos a la comua.

benitez sin

control militar feb2021b

canaldepirque 01 650x

control militar feb2021

 

forigenbanner

bannerjardin08

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg