El Pircano Emardo Hantelmann asumió como nuevo Delegado Presidencial Regional

Noticias de Pirque
Tipografia

Desde el mes de octubre fue designado en el cargo. Y fue este miércoles en Pirque su primera participación pública en su nuevo cargo

Logo mano vivaenpirque 03 

 El pasado día viernes 1 de octubre, desde la Presidencia de la República comunicaron la renuncia del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevera. El anuncio se realizó luego de que la contraloría iniciara una investigación que involucra a la ex autoridad.

En su reemplazo, la Moneda, informó que el ex Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, asumiría como nuevo Delegado Presidencial de la Región Metropolitana.

almenar de pirque chico.gif

Hantelmann es pircano, ingeniero forestal y político. Actualmente se desempeña como Delegado Presidencial de la Región Metropolitana de Santiago desde el 1 de octubre de 2021. Anteriormente se desempeñó como subsecretario General de Gobierno entre 2018 y 2021 bajo el segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
Fue director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puente Alto y concejal por dos períodos consecutivos en esa comuna, entre 2012 y 2018.

En 2013 se unió al cuerpo de Bomberos de Chile, específicamente a la 3era Compañía de Bomberos de Puente Alto.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Dentro de sus acciones como Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann coordinó la primera y segunda entrega de cajas del Gobierno, como parte de la campaña “Alimentos para Chile”, las cuales sumaron más de 5.5 millones de unidades a lo largo de las 16 regiones del país durante 2020. La orden de entrega de estas cajas fue realizada en dos fases, la primera en mayo con 2.5 millones de canastas de alimentos y julio con un total de 3 millones de unidades.

canaldepirque 01 650x

Esta labor fue encomendada exclusivamente por el Presidente Sebastián Piñera a Hantelmann, el cual requirió de una logística a gran nivel, en la que el Subsecretario debió realizar decenas de reuniones con diferentes autoridades, tales como miembros del Ejército, Ministros, intendentes, gobernadores y alcaldes, entre otros, para coordinar diferentes los distintos aspectos logísticos de la entrega.

Fue así como también apoyó la logística para la realización de la vacunación nacional contra el Covid-19.

Fue este miércoles en la conmemoración del Día del Dirigente en Pirque su primera aparición pública.

Carnes Miro octubre

 hantelmann pirque 

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

 

bannerjardin08

seguridad