CORE Metropolitano aprueba financiamiento para obras de alcantarillado en Villorrio Álamos del Llano

Noticias de Pirque
Tipografia

Este proyecto que debió sortear numerosos procesos durante 12 años, traerá solución a los vecinos con un proyecto de inversión de más de mil millones de pesos

 Banner Ciao Portal

Este miércoles en plenaria del CORE se aprobó el proyecto de construcción de la red de alcantarillado del Villorrio Álamos del Llano, obra que tendrá un costo de de mil 114 millones de pesos.

bannerjardin08

Este proyecto fue desarrollado por el municipio de Pirque en el año 2014, teniendo que sortear varios cambios, debido a modificaciones a leyes ambientales y además la aprobación en varios ministerios, siendo en la Seremía de Salud donde más se dilató el proyecto, además de retrasos por la pandemia del covid-19.

Banner FerSeguros 03

El alcantarillado para el villorrio Los Álamos del Llano logró ingresar en el Gobierno Regional a fines del año 2020 para ser analizado su financiamiento.
Y es finalmente tras la aprobación en la comisión Rural del CORE, que este miércoles fue votado favorablemente para su financiamiento. Con esto se espera que el proyecto comience su construcción.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Esta es una gran noticia para los vecinos de Los Álamos, quienes saben que se viene un gran futuro para ellos.
Según lo señalado por el Gobernador Claudio Orrego en su visita al lugar, este proyecto entrega dignidad a las personas, por lo que se le dio prioridad en el Consejo Regional.

Banner CVS

En tanto, el alcalde Jaime Escuderos, recalcó que los vecinos lo estaban pasando mal con esta situación de fosas colapsadas, y este financiamiento se lo merecen para entregar una solución que, según indicó la autoridad comunal, esperan estar inaugurando en 2022.

alcantarillado alamos03

benitez sin

almenar de pirque chico.gif

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

seguridad

Logo mano vivaenpirque 03