Enel inspeccionará cables con drones en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La empresa distribuidora de energía Enel informó que inspeccionará 1.500 kilómetros de red eléctrica de alta y media tensión con drones, camionetas y un helicóptero en la Región Metropolitana.

canaldepirque 01 650x

La actividad forma parte del mantenimiento anual que se realiza al tendido eléctrico de alta y media tensión. El objetivo es prevenir potenciales incidentes en la red eléctrica y definir los trabajos a ejecutar previo al inicio del invierno.

El monitoreo se realiza todo el febrero hasta junio en 39 comunas de la región. En el caso de Pirque los chequeos se realizará entre el 28 de febrero al 6 de marzo además de las comunas de Puente Alto, Renca, Colina, Lampa, Quilicura, Pudahuel, Recoleta, Huechuraba, Estación Central, Lo Prado, Buin, San Bernardo, Pirque, Cerro Navia, Conchalí y Curacaví.

almenar de pirque chico.gif

¿A qué hora se realizarán los sobrevuelos?

Desde Enel indicaron que los sobrevuelos tienen un tiempo de duración de "un par de minutos sobre cada tramo de red eléctrica".
En cuanto a los horarios de las inspecciones, "diariamente se destinan dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, y durante este tiempo se recorren 80 kilómetros de red", precisaron desde la empresa.

Banner Ciao Portal

Cabe destacar que los sobrevuelos se realizan a una altura óptima para la ejecución del diagnóstico de la red eléctrica de alta y media tensión, tomando fotos exclusivamente al cableado, postes, transformadores y árboles; por lo que no invadirán la propiedad privada.


De acuerdo a Enel los trabajos continuarán durante el mes de marzo en las siguientes comunas de la región.

Carnes Miro octubre

Marzo

- Semana del 7 al 13: Colina, Lampa, Quilicura, Estación Central, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Renca, Cerrillos, La Cisterna, Lo Espejo, Huechuraba, Recoleta, Buin, San Bernardo, Cerro Navia y Conchalí.
- Semana del 14 al 20: Maipú, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Cerrillos, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, Santiago, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Buin, San Bernardo y Cerro Navia.
- Semana del 21 al 27: Maipú, La Cisterna, San Ramón, Santiago, Colina, Lampa, Quilicura, Cerrillos, Lo Espejo, San Joaquín, San Miguel, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Pudahuel, Cerro Navia, Puente Alto, La Florida, Peñalolén y La Reina.
- Semana del 28 de marzo al 3 de abril: Quilicura, Santiago, Colina, Lampa, Maipú, La Florida, San Joaquín, San Miguel, Pudahuel, Puente Alto, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Huechuraba.

benitez sinBanner FerSeguros 03Escuela de LenguajeLogo mano vivaenpirque 03bannerchicobauerle2021 FEBRERO02bannerjardin08seguridadBanner CVS