Incendio consumió bodega donde se fabricaban guitarras y bajos eléctricos en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Gracias a vecinos y luego de la llegada de Bomberos se pudo evitar una tragedia mayor. Los residentes del lugar reportaron varias explosiones durante el siniestro.

Banner FerSeguros 03

En horas de la tarde de este lunes 07 de marzo, un incendio afectó a una bodega donde se fabricaban guitarras y bajos eléctricos. La cual se encontraba ubicada en un domicilio en Av. Alcalde Hernan Prieto, sector llamado Rancho 7 de Lo Arcaya en Pirque.

El fuego consumió por completo la estructura de material ligero, y gracias a la oportuna intervención de vecinos y luego la llegada de Bomberos se evitó que las llamas alcanzaran a una casa que se encontraba a menos de un metro de distancia del incendio.

seguridad

bodega guitarra insendio 03

Debido a que en el lugar se encontraban elementos altamente inflamables, que se usaban para la confección de los instrumentos, las llamas consumieron rápidamente la construcción. Asimismo las personas que se encontraban en el lugar reportaron varias explosiones mientras se producía el siniestro.

benitez sin

La dueña de casa afectada por el incendio, Araceli Zamorano, comentó a Portal Pirque Noticias que la bodega fue prestada para que el amigo de la familia pudiera trabajar y partir con su emprendimiento. Debido al incendio sólo lograron salvar una decena de estos instrumentos.

Carnes Miro octubre

Asimismo la dueña de casa también manifestó el agradecimiento a los vecinos, a Carabinero y a unos Misioneros que ayudaron al comienzo del incendio trasladando solo con fuerza humana un vehículo que se encontraba comprometido producto de las llamas. Además quiso también agradecer a los Bomberos por el trabajo realizado en lograr sofocar las llamas que comprometían su vivienda.

WhatsApp Im1age 2022 03 07 at 6.04.50 PM

Banner Ciao Portal

Por su parte, don Sergio Muñoz Pezoa, Voluntario honorario de la Quinta Compañía de Pirque, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto (CBPA), señaló que “al llegar al lugar nos encontramos con fuego en libre expansión donde una bodega estaba en peligro de propagación a dos casas. A la llegada del material mayor, llegaron los carros B1 y B5 para combatir inmediatamente el fuego con el apoyo de los carros que concurrieron posteriormente”

Banner CVS

Al ser consultado por el inicio del incendio, señaló que dentro del lugar afectado se encontraba material de alta inflamación “entendemos que dentro de un taller se encuentran varios productos como pinturas y otros elementos inflamables, por esta razón se está pidiendo el apoyo de la unidad especializada del Cuerpo de Bomberos, para poder saber el origen del siniestro”

Al lugar llegaron la Primera, Segunda, Tercera y Quinta compañías de Bomberos del CBPA. Además concurrieron inspectores municipales y carabineros de la 65° Comisaría de Pirque.

Logo mano vivaenpirque 03

bodega guitarra insendio 01

 almenar de pirque chico.gif

bodega guitarra insendio 05

bannerjardin08Escuela de Lenguaje

canaldepirque 01 650x

BANNER BAUERLE 022022