Proyecto solar en Pirque con 28.504 módulos fotovoltaicos se encuentra en Calificación Ambiental

Noticias de Pirque
Tipografia

El costo de inversión es de US$20 millones y su comienzo se contempla para los primeros meses de 2023 en el sector Los Maitenes en Santa Rita, cubriendo una superficie de 24,7 hectáreas.

 SportPirque Banner

En proceso calificación ambiental avanzó se encuentra el proyecto “Parque Solar Fotovoltaico Los Maitenes” de Orion Power S.A. que tendrá una capacidad instalada de 9 MW, que consta de la utilización de la energía solar y almacenamiento. Dicho proyecto estará emplazado en el sector los Maitenes en Santa Rita de Pirque, cubriendo una superficie de 24,7 hectáreas.

Banner CVS

Este proyecto de acuerdo a sus desarrolladores, contará con “un sistema de almacenamiento compuesto de baterías de ion de litio del tipo BESS (Battery Energy System Storage), para evacuar la energía generada mediante una línea de media tensión que se conectará a la red de distribución eléctrica”.

Banner Ciao Portal

La fecha estimada de aprobarse Calificación Ambiental, el inicio de la obra es para el 1 de marzo de 2023 y tendrá una vida útil de 30 años. Por otro lado, para la construcción de la obra se requerirán entre 45 a 60 trabajadores, mientras que en fase de operación la obra tendrá un tope de 10 cupos laborales y para su fase de cierre o abandono, también se requerirán entre 45 a 60 plazas, lo que se traduce en una inversión de US$20 millones.

Link del Proyecto:

Calificación Ambiental, Ficha del Proyecto: Parque Solar Fotovoltaico Los Maitenes

Ubicación georreferenciado del proyecto en Pirque de Parque Solar Fotovoltaico Los Maitenes

benitez sin

Screenshot 20220823 122023 1

 

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

 

Escuela de Lenguaje

bannerjardin08

seguridad