Voraz incendio consumió por completo la vivienda de la Concejal de Pirque María Inés Mujica

Noticias de Pirque
Tipografia

Gracias al inspector municipal y Bombero de Pirque Matías Díaz las personas pudieron salir ilesas del interior del inmueble

 Logo mano vivaenpirque 03

Cerca de las 08:00 horas de este domingo, la familia de María Inés Mujica se encontraba durmiendo en su hogar, cuando, según relato de la concejala, sintieron ruidos extraños pero pensaron que era un trabajador del lugar.

Pero gracias a que en el preciso momento del siniestro, Matías Díaz, Inspector Municipal y Bombero de la Quinta Compañía de Pirque, quien regresaba de su turno de noche, circulaba por la avenida Alcalde Hernán Prieto frente al inmueble se percató de gran cantidad de humo saliendo del interior, por lo que ingresa gritando y golpeando las ventanas para despertar a los moradores sacándolos del interior.

Banner FerSeguros 03

Matías Díaz realizó paralelamente el llamado a Bomberos para despachar las unidades al domicilio de la Concejal de Pirque. Siendo la Quinta Compañía  quienes llegaron en primera instancia al lugar además de la tercera, primera y décimas compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

Díaz Junto a otro inspector municipal Manuel Sandoval que acudió al lugar minutos después en apoyo, lograron correr unos vehículos que se encontraban a un costado del incendio, siendo solo un vehículo afectado por la intensidad del fuego, el cual no pudo correr por encontrarse las llaves dentro de la casa, intentando incluso tirarlo con una camioneta, lo cual fue imposible.

Carnes Miro octubre

María Inés Mujica agradeció la ayuda del inspector y Bombero Matías Díaz, que debido a su rápida reacción lograron salir ilesos los cuatro ocupantes, incluido un bebé de meses. “Nosotros estábamos durmiendo, y sentíamos ruidos extraños, pero pensamos que era un trabajador nuestro. Mi hijo se dio cuenta que había humo en el living, en una esquina por lo que creemos que fue un corto circuito. En ese momento entró Matías gritando soy bombero, y nos despertó y nos sacó a todos de adentro de la casa. Gracias a Matías estamos todos bien.”

benitez sin

María Inés (Nené) Mujica, lamentó profundamente la pérdida total de su vivienda “se perdió todo, tantos recuerdos, tantas cosas, es muy triste. Pero estamos bien que es lo importante”

Agradeció profundamente a Matías Díaz por rescatarlos, y también a todos quienes acudieron en apoyo de esta emergencia, Carabineros, Bomberos, funcionarios municipales, vecinos, trabajadores.

Según información preliminar, el incendio se habría originado por un corto circuito. La vivienda de unos 200 mt2, de material ligero en su mayoría fue consumida en minutos, siendo pérdida total del inmueble que afortunadamente cuenta con seguros comprometidos. Además de un vehículo que fue alcanzado por la intensidad del calor de las llamas.

seguridad

 incendio concejal mujica03

almenar de pirque chico.gif

 

Banner CVS

bannerjardin08