Organizaciones comunitarias de Pirque obtuvieron fondos del Gobierno Regional

Noticias de Pirque
Tipografia

En el Parque Nuestra Señora de Gabriela en Puente Alto el Gobierno Regional entregó los Fondos 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a 84 organizaciones sociales que postularon a dicho aporte en la Provincia Cordillera.

 Carnes Miro octubre

 El FNDR 8% son recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que buscan promover iniciativas vecinales que favorezcan el desarrollo de las comunidades. Este año las postulaciones se cerraron el 12 de junio y las agrupaciones postularon a este fondo vía online en la página web www.fondos.gob.cl

almenar de pirque chico.gif

Este año 2023 se entregaron en la Región Metropolitana $ 8.737.713.040 donde las organizaciones postularon a proyectos en cultura, deporte, medio ambiente y seguridad.

abogados

En el caso de Pirque, fueron 20 organizaciones las que ganaron este concurso, en Puente Alto 44 y en San José de Maipo 20. En la ceremonia se entregaron también sus certificados a todos los dirigentes ganadores para que acrediten dicho aporte.

fersan gif 03

En este sentido, Pilar Herrera, presidenta del comité de adelanto Haras de Pirque, el cual se adjudicó los dineros para seguridad, indicó que se sintió muy agradecida por esta instancia, sobre todo para sus vecinos ya que ellos postularon a cámaras de seguridad “primero que nada quiero agradecer a Fernanda Muñoz de la municipalidad de Pirque, ya que ella nos guió en este proceso con documentación para la postulación vía internet.- Estas cámaras nos ayudarán mucho para nuestra seguridad ya que son disuasivas para los delincuentes”.

CONTACTANOS

Por su parte, Simón Contreras, presidente de la Junta de Vecinos Orilla del Río, quienes también postularon al 8% en seguridad, dijo al Portal Pirque Noticias que “para nosotros haber ganado este fondo nos ayuda mucho en el tema de seguridad. Ya que las cámaras aparte de monitorear y grabar, podrán entregar más tranquilidad a todos nuestros vecinos. Quiero agradecer a Fernanda Muñoz y a Sheyla Núñez Bachmann que trabaja en la empresa N y M Proyectos Integrales Ltda. (Nuñez y Mardones ) que nos instaló las alarmas comunitarias, por que si no fuera por ellas no nos habríamos adjudicado este proyecto”

Banner FerSeguros 03

Asimismo Nubia González, presidenta del Centro de padres y apoderados del Liceo El Principal, habló de la importancia de estos recurso y de quiénes serán los beneficiados “Esta iniciativa fue otorgada a la profesora karla Orellana qué gracias a ella el Colectivo Medioambiental formado por estudiantes y apoyo de docentes Katterine Carreño y Angela Berríos, Comité Medioambiental: Centro de Padres, Aguas El Principal, Director, UTP, Centro de Estudiantes, Representantes Paradocentes y Docentes, y a muchas personas que trabajaron en este proyecto, que va en beneficio directos de los alumnos del Liceo El Principal. Los recursos se utilizarán para realizar y promover por medios audiovisuales una canción motivacional para poder concientizar el cuidado de nuestra agua y cómo utilizar este recurso de manera consciente y eficiente a nivel de nuestra escuela, y la comuna en general”.

bannerjardin08

En el área cultural, Erika Kellinghusen, representando a la organización Anfitriones y Panoramas de la comuna de Pirque, desarrollaron el proyecto “Clarillo una Experiencia Biocultural frente al cambio climático” el que está asociado a medioambiente y también a cultura señaló que

“Con la adjudicación de este fondo nuestra organización fortalece en un 100% sus saberes acerca del ecosistema social cultural y ambiental de la cuenca hídrica del Rio Clarillo, pero por sobre todo sensibiliza a la comunidad local sobre el fenómeno del cambio climático y el impacto que tiene en el territorio en los aspectos geo territoriales y socioculturales. Llevar a cabo esta experiencia ciudadana nos tiene felices, ya que significa hacer entrega de un aporte concreto a los habitantes de Pirque y su descendencia. Agradecemos al gobierno regional por haber creído en nuestro proyecto y a todos quienes nos apoyaron en el proceso de postulación”.

Banner CVS

En la actividad participaron el Gobernador Región Metropolitana Claudio Orrego, los alcaldes de Pirque Jaime Escudero y de Puente Alto German Codina y el alcalde de San José de Maipo Roberto Pérez, más todos los dirigentes que se adjudicaron estos fondos.

Logo mano vivaenpirque 03

 fndr pirque03

 benitez sin

fndr pirque06