Carabineros realiza un nuevo decomiso de Cocaína en menos de 48 horas en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Dos sujetos fueron detenidos en un patrullaje preventivo en el sector de San Vicente portando en un vehículo más de un kilo de clorhidrato cocaína.

Carnes Miro octubre

Un nuevo decomiso de drogas en menos de 48 horas llevaron a cabo funcionarios de la 65° Comisaría de Pirque, durante la medianoche de este jueves.

abogados

La droga fue detectada cuando Carabineros del servicio en la población efectuaba un patrullaje preventivo pasadas las 00:30 horas en el camino los Quillayes con Camino San Vicente, donde procedieron a fiscalizar un vehículo Hyundai Elantra.

fersan gif 03

En el interior del automóvil se trasladaban dos personas adultas de sexo masculino, a los que, al solicitarles la documentación del vehículo, el conductor indicó que no los portaban.

CONTACTANOS

En el momento en el que el personal les pide que desciendan del vehículo para ser trasladado a la unidad policial para su verificación, Carabineros se percata que uno de los sujetos estaba muy nervioso y portaba un paquete que trataba de ocultar celosamente.

Banner FerSeguros 03

Debido a esto, en la Comisaría el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de Pirque, realizó diligencias para identificar el vehículo y la identidad de ellos. Junto con realizar las pruebas a la sustancia que se encontraba al interior del paquete, dando positivo a clorhidrato de cocaína.

Logo mano vivaenpirque 03

La droga incautada alcanzó 1 kilo 68 gramos de Clorhidrato de Cocaína. además se retuvo ambos teléfonos para la investigación. Mientras que al vehículo se le realizó un peritaje mayor.

Uno de los detenidos mantiene orden vigente por el delito de Amenazas simples. Asimismo el segundo detenido tiene antecedentes, pero no mantiene nada pendiente.

bannerjardin08

Los hechos fueron comunicados a la fiscal de turno del Ministerio Público de Puente Alto, quien ordenó que ambos detenidos pasaran control de detención durante la mañana de este viernes. Los Imputados serán formalizados por la Ley 20.000 y Orden vigente.

Banner CVS

Este decomiso es el segundo en menos de 48 horas que realiza Carabineros de Pirque a través del control y patrullaje preventivo. El pasado miércoles se llevaron a cabo procedimientos que permitieron incautar 1 kilos de cocaína. En ambos casos la droga era trasladada en vehículos particulares sin encargo por robo.

almenar de pirque chico.gif