Lluvia en Cajón del Maipo provocó alud que arrasó con puente y deja turistas aislados

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Durante esta tarde, se produjo el corte de caminos manteniendo aisladas a personas que se encuentran en el setor de El Melocotón y San Gabriel. Personas albergadas en buenas condiciones. Trabajos de despeje de ruta. 

Llluvias en la zona cordillerana de la comuna de San José de Maipo generó este sábado un aluvión en el sector de San Alfonso y arrasó con el puent de San Alfonso.

El municipio de San José anunció a través de su cuenta de Twitter que el aumento del caudal del estero San Alfonso destruyó el viaducto "que daba conectividad a la Ruta G-25 hacia los pueblos del interior de la comuna".

"Localidad de El Volcán aislada, rodado del cobre, arrasó con silo. Sector sin energía eléctrica", alertó la municipalidad sobre la situación que obligó a la Onemi a declarar alerta amarilla para San José de Maipo.

Lo anterior llevó al municipio a solicitar "evacuar borde de rio y quebradas cordilleranas" así como a los habitantes a "no salir de sus domicilios por desprendimientos y pérdida de puente".

Indicaron pasadas las 00:30 horas, que la empresa Gener habilita camino y alrededor de 300 vehículos pueden bajar desde Embalse El Yeso y llegan hasta San Gabriel.

"Alrededor de un centenar de vehículos se encuentran aparcados en Retén Fronterizo San Gabriel hasta que se pueda tener conectividad vial", agregó en su cuenta Y que el municipo habilita sede social de San Gabriel y Escuela Fronteriza para albergar temporalmente a turistas que resultaron aislados. 

A ello se suman varios rodados en las quebradas Los Loros, Las Melosas, Pata del Diablo y El Toyo, así como en el sector "Las Arañas".

"Los Vehículos llegados hasta San Gabriel están siendo atendidos por vecinos y personal de nuestro municipio que comenzará a catastrarlos" señalan desde la municipalidad en los últimos minutos

Además informa de un listado de turistas albergado que se encuentran en buenas condiciones:

 

lista albergados sj01

 lista albergadossj02

lista albergados sj03