CGE lanza campaña “Seguros con Energía” para prevenir accidentes con redes eléctricas en Fiestas Patrias en Colegio Julieta Becerra de San José de Maipo.

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

La iniciativa, busca concientizar a la población sobre los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el uso del volantín. CGE hace un llamado a la comunidad a no usar hilo curado por el peligro que tiene este elemento que está prohibido.

Este miércoles se realizó en el Colegio Julieta Becerra en la comuna de San José de Maipo, el lanzamiento de la campaña “Seguros con Energía” que realiza CGE en las 19 comunas de la región Metropolitana y cuyo objetivo es entregar una serie de recomendaciones para evitar accidentes con las redes eléctricas producto del uso del hilo curado y del uso del volantín cerca de estas instalaciones.

Osvaldo Soto Alcalde (s) de San José de Maipo, se mostró muy conforme con la presentación realizada por personal de CGE que pone énfasis en la educación respecto a los riesgos de elevar volantines cerca de las redes eléctricas y en especial el llamado a evitar el uso del hilo curado. La autoridad reiteró el compromiso de la municipalidad y su alcalde de continuar trabajando junto a las comunidades y empresas en fomentar la protección, el autocuidado y buen vivir de la comunidad.

Michael Díaz director del Colegio Julieta Becerra destacó el carácter lúdico de la presentación realizada por CGE a los estudiantes que es una forma entretenida de educar y reforzar el mensaje de seguridad respecto al uso del volantín y a los peligros que existen cuando este juego se realiza cerca de las líneas eléctricas. El docente dijo que a través de esta actividad visual se logra un aprendizaje distinto al abordar estas materias en una sala de clases.

volantinCGE002

Difusión en colegios

Para multiplicar el mensaje preventivo, a lo largo de las regiones donde está presente CGE, durante el mes de septiembre, previo a las Fiestas Patrias, se realizarán actividades informativas y demostrativas en establecimientos educacionales.En dichas actividades, los niños podrán conocer los riesgos a los cuales se exponen si encumbran volantines en lugares donde cruzan redes de distribución de energía eléctrica o torres de alta tensión.

Jorge Díaz gerente zonal de CGE destacó la importancia de esta campaña que pone enfasis en la protección de los niños a quienes se explica los riesgos del uso del hilo curado y de elevar volantines en las cercanías de las redes eléctricas. El ejecutivo agregó que esta actividad realizada en distintos colegios es un llamado al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de estas Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos.

CGE hace un llamado a sus clientes a evitar conductas de riesgo, no usar hilo curado y conducir siempre a la defensiva para evitar incidentes. En caso de una interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su Fono Gratuito de Atención a Clientes 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o su página web www.cge.cl

volantinCGE004

volantinCGE003