Delegada presidencial regional anunció querella por balacera afuera de jardín infantil en Puente Alto

Noticias
Tipografia

Asimismo el Alcalde Germán Codina pide “mano dura” contra la delincuencia. agrega que "No es posible que alguien dispare 30 veces en la calle y no pase nada"

 Logo mano vivaenpirque 03

La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que presentarán una querella por una balacera que ocurrió fuera de un jardín infantil en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas en el sector Bajos de Mena, donde a través de un video de una educadora quedó en evidencia cómo se enfrentaban a tiros personas a las afueras del jardín donde los niños trataban de dormir siesta en medio del estruendo de al menos 30 disparos.

Banner FerSeguros 03

Ante esta situación, la autoridad regional sostuvo que "son los derechos de niños, niñas y adolescentes el corazón de nuestro programa y asegurar entornos libres de violencia y seguros son el piso mínimo para que puedan desarrollarse en plenitud. Es por ello que como gobierno vamos a presentar todas las herramientas legales, entre ellas una querella criminal, para dar con los responsables, pero también vamos a seguir redoblando los esfuerzos para poder tener el trabajo territorial que acompañe a las comunidades y también reforzar nuestro plan 'Menos armas más seguridad'".

Carnes Miro octubre

La Delegada agregó que lamentablemente no son hechos aislados y se requiere una acción coordinada con el Estado para poder bajar el poder de fuego en civiles y dotar de tranquilidad los barrios.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió tomar medidas inmediatas y "mano dura" en contra de la delincuencia que obligó a efectuar protocolos en un jardín infantil de la zona debido a una balacera, según señaló, entre bandas rivales.

Banner Ciao Portal

Asimismo dijo el edil en entrevista con 24horas, que lo sucedido en el recinto "está tan normalizado que ya hay protocolos a nivel nacional para estas situaciones".  Agregó "La delincuencia tiene saturados y desesperados a chilenas y chilenos. Un acuerdo nacional en la materia no puede seguir esperando", manifestó.

Codina emplazó a las autoridades nacionales, expresando que "no es posible que el Estado fracase de esta manera cuando se sabe cómo actúan estas personas".
"No es posible que alguien dispare 30 veces en la calle y no pase nada", sentenció.

canaldepirque 01 650x

 Durante esta jornada, el Delegado Provincial (S) Giordano Delpin Pino, se reunió con el alcalde Codina y Carabineros en el Jardín infantil El Almendral, del sector de Bajos de Mena, abordando la balacera ocurrida en esa localidad.

El Labocar y el OS9 quedaron a cargo de la investigación del caso para así también dar con el paradero de los autores del delito.

 balacera jardin02

almenar de pirque chico.gif

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad