Ciruelas deshidratadas pircanas llegan al mercado chino

Campo
Tipografia

Héctor Claro, vicepresidente de Apecs y gerente general de Prunesco, señaló que es la culminación de tres años de trabajo de promoción del producto en el país asiático.

Apecs representa al 85% de las exportaciones nacionales de ciruelas deshidratadas y Chile es el segundo productor mundial después de EEUU, y exporta actualmente a más de 70 países, siendo Rusia, México, Alemania, Brasil, Polonia e Italia, los principales mercados de destino.

“Los desafíos del mercado chino, con respecto a la ciruela, son muy grandes. Hay un amplio mercado con una población que supera los 1.200 millones de habitantes. Las posibilidades son realmente infinitas y este envío representa el primer paso”, aseguró Pedro Pablo Díaz, presidente del directorio de Apecs.

En tanto, Héctor Claro, vicepresidente de Apecs y gerente general de Prunesco, señaló que la llegada de estos primeros contenedores a China representan “la culminación de tres años de trabajo de promoción del producto chileno y de nuestras marcas en ese país”.

Andrés Rodríguez, presidente ejecutivo del gremio, destacó que “durante el 2010, los envíos de ciruelas superaron las 67.000 toneladas, con un valor sobre los US$125 millones y se proyecta que para el 2015 la producción supere las 100 mil toneladas”.

Fuente La Tercera

almenar de pirque chico

benitez sin

Carnes Miro octubre

bANEER La Bisbal 02