Un detenido en Pirque por negarse a ser vocal de mesa

Uncategorised
Tipografia

El hombre quiso sufragar antes de ir a trabajar, pero terminó siendo detenido ante su negativa de ejercer el rol de vocal de mesa.

Carnes Miro octubre

Durante la mañana de hoy, personal del Ejército detuvo a un hombre que se negó a ser vocal de mesa luego de que llegara al Colegio Colonial de Pirque y su mesa no estuviera constituida.

De acuerdo a la información entregada por la Delegada de Local, Gloria Jácome a Portal Pirque Noticias, el hombre quiso sufragar pero la mesa 37 no se encontraba instalada debido a la falta de vocales en el lugar de sufragio.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Asimismo indicó la Delegada de Local que la persona “no entró en razón aunque se le explico con todos los argumentos legales, y el aun así se negó rotundamente participar. Aludiendo que trabajaba cuidado una parcela en la comuna"

Según Gloria Jácome, de acuerdo disposiciones del Servel, si una mesa no está constituida con el mínimo de tres vocales, el delegado podrá designar a un elector, que fue lo que ocurrió en este caso en Pirque.

canaldepirque 01 650x

El hombre de iniciales E.F.F fue trasladado a la 65° comisaría de Pirque donde el fiscal de turno de la zona lo dejó en libertad, instruyendo que el imputado fuera apercibido bajo el Art. 26° del Código Procesal Penal.

 seguridad

bannerjardin08

Logo mano vivaenpirque 03

benitez sin

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

Banner Ciao Portal

 

forigenbanner