Las Majadas de Pirque abre su Palacio y jardines a toda la comunidad este día del Patrimonio

Cultura de Pirque
Tipografia

Este domingo 28 de mayo – Día del Patrimonio Cultural - nuevamente el centro de conversaciones Las Majadas de Pirque abrirá sus puertas a la comunidad con distintas actividades, como juegos de observación y exploración para que toda la familia descubra y aprenda durante los recorrido, además de actividades tradicionales en el parque.

En esta ocasión, gracias al interés de las personas por ir a este hermoso lugar, la organización decidió abrir sus puertas incluso para aquellos que no alcanzaron a reservar un cupo para las visitas guiadas. De esta forma, todos los que quieran ir podrán disfrutar del parque y la arquitectura del lugar. Además, contará con comida típica en los jardines y también estará abierto el Restaurant. Reservas restaurant aquí

El Palacio Las Majadas y su parque


En 1905 el reconocido arquitecto Alberto Cruz Montt recibió el encargo de realizar una nueva casa para Las Majadas de Pirque. Inspirado en el estilo francés renacentista, creó esta elegante casa de campo de tres plantas, a los pies de la cordillera y en medio de viñedos y potreros.


Luego del terremoto de 2010, el Palacio fue completamente restaurado por el Premio Nacional de Arquitectura Teodoro Fernández para acoger hoy un centro de conversaciones y creación de capital social.


El parque que acompaña al Palacio de Las Majadas de Pirque, hoy tiene más de 100 años y su diseño fue diseñado originalmente por el paisajista francés Guillermo Renner en 1909, quien siguiendo la tradición de la época se inspiró en los jardines europeos y lo rediseñó aprovechando los árboles existentes y especies exóticas importadas. Luego el parque fue remodelado por la arquitecta Alejandra Bosch, respetando la estructura original y resaltando el valor patrimonial existente.


Video La Reconstrucción del Palacio Las Majadas de Pirque