Colegio Almenar se prepara para el ingreso de cursos mayores y celebra actividades online

Educacion
Tipografia

El establecimiento se ha preparado y capacitado para recibir a sus estudiantes. Una manera de adquirir la experiencia necesaria para prepararse para el retorno en el futuro

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Debido a las condiciones sanitarias de la comuna de Pirque, que se encuentra en Fase 4 de apertura inicial y con un muy bajo índice de contagio e incidencia, se ha permitido la reapertura gradual de los colegios, principalmente de cursos mayores que se encuentran en etapas de término.

almenar comienzo clases06

Según indicó el director del Colegio Almenar de Pirque, Omar Lobos, el establecimiento logró la autorización para reabrir las clases presenciales para los cursos de III y IV medio, lo cual ocurrirá el lunes 9 de noviembre: “esto ha significado una gran organización del colegio para cumplir con todos los protocolos y procedimientos contemplados en los planes que los Ministerios de Educación y Salud han determinado para que esto se realice de manera segura, ordenada y respetando todas las indicaciones que nos permiten cuidarnos”.

Recalcó la necesidad de reencontrarse “La necesidad de volver a reencontrarnos en este espacio, que tanto añoramos, también nos ha hecho tomar esta decisión”

Informó sobre la autorización del Ministerio de Educación para iniciar el retorno “Comenzaremos con III y IV medio, lo que nos va a permitir adquirir la experiencia necesaria para poder en un futuro próximo o el próximo año, dependiendo de la evaluación de todo el proceso, poder reencontrarnos con todo nuestro colegio nuevamente”

almenar comienzo clases08

Para esto, se han preparado con capacitaciones sobre temáticas de prevención y salud, especialmente en el cuidado del covid-19, dictados por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), tanto para el cuidado de las personas como para mantener las medidas preventivas.

Respecto a las condiciones del recinto, éste contará con salas que respetan el aforo permitido con distanciamiento de un metro entre los alumnos, alcohol gel y pediluvios sanitarios al ingreso, exigencia del uso de mascarillas y toda la señalética que refuerce las conductas de autocuidado, además de limpieza y sanitización permanente de salas.

almenar comienzo clases02

Por otra parte, sin dejar de compartir los momentos importantes, la comunidad Almenariana ha aprovechado las instancias de celebración para reunirse masivamente, claro que, de manera virtual, lo que ha significado momentos de emoción, tradiciones, relajo y alegría.

Una de las oportunidades fue el Día de la Chilenidad, en septiembre, donde se presentaron videos de los niños bailando cueca con sus familias, imágenes temáticas relacionadas, y una actividad vía zoom que reunió a padres, estudiantes, profesores y directivos.

Asimismo, para el día del profesor, cada curso preparó un video con mensajes y saludos para sus profesores, donde se evidenció el cariño y lo mucho que se extrañan. Además, los cursos les sorprendieron con un gran desayuno enviado a sus casas. Y una presentación del doble de un artista que pudieron disfrutar de manera virtual.

Así, a pesar de la distancia, no se han dejado de dar las oportunidades de mantener a la comunidad unida esperando el retorno de los niños y niñas a su colegio.