CONAF informó que Parque Nacional Río Clarillo volverá a abrir de martes a domingo

Noticias de Pirque
Tipografia

La medida se restableció luego que Pirque avanzara a fase 3 del plan Paso a Paso. Con la exigencia de reserva de entradas online

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Tras decretarse el retroceso de la región Metropolitana a fase 2 de Transición, donde se estableció la cuarentena los fines de semana, los parques y reservas de la región debieron cerrar sus puertas durante esos días en concordancia con lo establecido por la autoridad sanitaria.

Al informarse el avance de 21 comunas de la capital a etapa 3 de Preparación, donde Pirque formó parte de éstas, la Corporación Forestal CONAF señaló la reapertura del Parque Río Clarillo los fines de semana, con la obligatoriedad de ingreso con registro previo en la página https://welcu.com/conaf-rm para reserva de cupos informando el día y la hora en la que se asistirá, teniendo que cancelar las entradas en efectivo al ingreso del parque.

Río Clarillo permanecerá abierto de martes a domingo entre las 8.30 y 17.30 horas y quienes lo visiten podrán acceder a más tardar a las 13.00 horas.

Es importante reservar con anticipación ya que el aforo ha sido reducido permitiendo un máximo de 75 visitantes por día, lo que genera una sobre demanda de cupos, teniendo las reservas agotadas con varios días de antelación.

Cabe recalcar que se exigirán todas las medidas de prevención ante el covid-19, y las prácticas de cuidado y respeto con las áreas silvestres protegidas.

Carnes Miro octubre

parque rio clarillo covid 19

 


benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08

forigenbanner

Banner Ciao Portal