La primera semana de febrero comenzará la vacunación masiva en Chile

Noticias de Pirque
Tipografia

El gobierno pidió la colaboración a los municipios para poder llevar a cabo el Plan de Vacunación Covid 2021, que se realizará en los Cesfam, establecimientos de salud, lugares de trabajo y otros espacios especialmente habilitados.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado aseguró que para la primera semana de febrero comenzaría el inicio de la vacunación masiva, luego de que el Presidente Sebastián Piñera mantuviera una reunión con diversos alcaldes y autoridades sobre el plan de vacunación.

El gobierno aseguró a los alcaldes que el 28 de enero llegarán casi dos millones de dosis de vacunas Sinovac y el domingo 31 otras dos millones adicionales, lo que permitirá iniciar la fase masiva del plan nacional de inoculación.

Es así como en el primer trimestre del año, Chile contará con más de 10 millones de dosis de la vacuna CoronaVac -elaborada por Sinovac- y más de 1,3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

En este mismo sentido, se espera que durante el segundo trimestre y con la incorporación de Astra Zeneca, Johnson & Johnson y la alianza Covax, se reciban más de 11 millones de dosis de vacunas adicionales, y más de 35 millones de dosis totales durante todo 2021. Con todos los laboratorios mencionados, salvo Johnson & Johnson (preacuerdo firmado y contrato en revisión), el Ejecutivo ya firmó contratos.

Carnes Miro octubre

De acuerdo al ministro, se elaboró un calendario de acuerdo al Plan de Vacunación Covid 2021, que informará cuándo y en qué lugar podrá vacunarse cada persona.

Este calendario estará disponible y actualizado en la página web del Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud. Los lugares de vacunación incluirán vacunatorios, Cesfam, establecimientos de salud, lugares de trabajo y otros espacios especialmente habilitados.

De esta manera, las autoridades sanitarias entregaron el orden en el que vacunarán a la población. En primer lugar se vacunará al personal de salud que trabaja en unidades de tratamiento intensivo con pacientes críticos. Le siguen los adultos mayores de 80 años, el resto del personal de salud con riesgo de contagio, sumando a los funcionarios y residentes de instituciones como Establecimientos de Larga Estadía.

Esto continuará con las personas que desarrollan labores críticas y esenciales para el funcionamiento de la sociedad, el Estado, y para atender las necesidades básicas de la ciudadanía.
Al respecto, la Directora de la Corporación de Salud, Claudia González, indicó que aún no se les ha señalado cuándo se comenzaría esta vacunación en la comuna de Pirque.

 

BANNER bauerle design

Banner Ciao Portal

forigenbanner

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x