San José de Maipo y toda Región Metropolitana entra en cuarentena

Noticias de Pirque
Tipografia

Hoy en balance diario covid-19 el gobierno anunció que esta medida comienza a regir desde este sábado 27 de marzo a las 5:00 de la mañana pasarán a confinamiento total.

martin lecarosHoy en el balance diario covid-19 el gobierno anunció que toda la Región Metropolitana pasará a cuarentena total a partir del próximo sábado 27 de marzo a las 5 de la mañana.

Es decir, las comunas San José de Maipo, Alhué, Colina, Conchalí, Huechuraba. Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, Tiltil y Vitacura -que aún permanecían en Fase de Transición- estarán en total confinamiento

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Dentro de las razones del gobierno para decretar la medida de cuarentena total para la Región Metropolitana se encuentra disminuir los contagios y descomprimir el sistema de salud, con miras a las elecciones programadas para el próximo 10 y 11 de abril.

En tanto, en la reunión sostenida esta jornada previo a la vocería del balance, se abordó que de las 14 comunas que aún quedaban fuera de la fase 1, al menos ocho habían registrado un aumento en sus casos activos, entre ellas, Providencia y Vitacura.

forigenbanner

En el resto del país, también retrocedieron a cuarentena las comunas de Antofagasta, en la Región de Antofagasta; Diego de Almagro, en la Región de Atacama; Los Vilos, Combarbalá y Ovalle en la Región de Coquimbo; Llay Llay, Cartagena y Olmué en la Región de Valparaíso; Litueche, Placilla, Santa Cruz y San Vicente en la Región de O’Higgins; Molina y Teno, en la Región de El Maule; Negrete en la Región del Biobío y Melipeuco y Gorbea; en la Región de La Araucanía.

Banner 650x188 Daniel Diaz

Carnes Miro octubre


Banner Ciao Portal

benitez sin 

 

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x