Seremi de Energía y SEC destacan trabajo preventivo y actuación de CGE durante la pasada contingencia climática

Noticias de Pirque
Tipografia

Las autoridades se reunieron con representantes de empresas distribuidoras de electricidad de la región Metropolitana y entregaron un positivo balance de la continuidad y calidad de servicio eléctrico.

Este martes se realizó una reunión de evaluación sobre el funcionamiento de los sistemas de distribución eléctrica y continuidad de suministro en la región Metropolitana durante la última contingencia climática. La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Energía Iván Moran, Fernando Fredes jefe de la unidad de coordinación eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); Rubén Guzmán gerente zonal de CGE y representantes de ENEL, Empresa Eléctrica de Puente Alto (EEPA) y Empresa Eléctrica de Tiltil.

Rubén Guzmán hizo un positivo balance del comportamiento de los sistemas de distribución y destacó el trabajo realizado por los equipos técnicos de CGE antes y durante el sistema frontal, lo que se reflejó en la continuidad de suministro eléctrico que no se vio afectado por interrupciones masivas de grandes bloques de clientes, salvo situaciones puntuales asociadas a caídas de árboles, choques a postes.

“En forma previa a esta contingencia climática nos preparamos con todos los recursos técnicos y humanos. Entre enero y abril de este año, nuestros equipos ejecutaron las acciones contenidas en el plan invierno, lo que tuvo un impacto positivo en la continuidad de servicio. Esto ha sido destacado por el Seremi de Energía, SEC, alcaldes y autoridades del Ministerio de Energía que nos visitaron en nuestro centro de operaciones durante el sistema frontal” dijo Guzmán.

Iván Moran, Seremi de Energía, destacó la importancia de esta reunión de análisis con las empresas de distribución presentes en la región Metropolitana lo que permitió evaluar y felicitar la efectividad de los planes de contingencia ejecutados y que se tradujo en una continuidad de servicio casi normal durante el evento climático.

“Esto se debe a las inversiones realizadas, planes de poda y despeje de redes, instalación de equipos y disposición de personal que en conjunto permitió tener estos buenos resultados. Esperamos continuar trabajando de la misma manera como lo estamos haciendo con CGE ante futuros eventos climáticos”, señaló.

Fernando Fredes jefe de la unidad de coordinación eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hizo un positivo balance del desempeño de las empresas distribuidoras presentes en la región Metropolitana e indicó que se espera que este comportamiento del sistema se repita en futuros eventos climáticos.

“Valoramos el trabajo realizado por las empresas de distribución eléctrica en la región Metropolitana durante la pasada contingencia climática, los llamamos a mantener los puntos altos y trabajar en las oportunidades de mejora. Como organismo fiscalizador nos interesa que no se registren interrupción de servicio y si estas se producen que se normalice en el menor tiempo posible”, explicó.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.