Hasta VI grados mercalli se percibió el temblor registrado este domingo en la zona central

Noticias de Pirque
Tipografia

El epicentro habrá sido a 15 km al NE de Farellones con intensidad de 5,6 grados, el que habría abarcado las regiones desde Coquimbo hasta la séptima región

 Carnes Miro octubre

A las 13:12 de este día domingo, se percibió un sismo de mediana intensidad en la zona central, el que según informó el centro sismológico fue de 5,6 grados, con una percepción variada según las comunas de la región Metropolitana, percibiendo hasta VI grados mercalli en las comunas del sector oriente de la capital.

Banner FerSeguros 03

En las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Macul se habría percibido con intensidad VI, mientras que en Puente Alto, La Florida, Pirque, San José de Maipo se habría percibido grado V.

De acuerdo a Sismologia Chile, el epicentro se localizó a 14,8 km al N de Farellones, con una profundidad de 110.5 kilómetros.  Asimismo, se indicó que también se habría registrado un segundo movimiento en el mismo lugar, de 2,9 grados minutos posteriores al sismo antes mencionado.

Según informó SENAPRED el SHOA indicó que las características del sismo NO reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile

El sismo se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, VI región y VII región.

almenar de pirque chico.gif

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

 sismo julio02

benitez sin

bannerjardin08

seguridad