Gobierno declara Emergencia Agrícola entre regiones de Valparaíso y el Biobío

Campo
Tipografia

Indicaron que se está realizando un catastro de las zonas afectadas, tanto para plantaciones, como para infraestructura dañada

 benitez sin

El Gobierno declaró esta jornada Emergencia Agrícola en las zonas afectadas entre las regiones de Valparaíso y Biobío por el sistema frontal que dejó estragos en distintos puntos de Chile.

En concreto, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela tras reunirse con agrupaciones campesinas del país declaró la medida para las zonas en Estado de Catástrofe debido a los daños registrados por el paso del sistema frontal.

Banner FerSeguros 03

el titular de la cartera no quiso dar cifras exactas debido a que aún continúan trabajando en cuantificar la afectación silvoagropecuaria que generó el paso de las lluvias y desbordes de ríos. Se informó que hay más de 350 funcionarios en dichas tareas de monitoreo.

Carnes Miro octubre

indicó que están realizando distintos catastros con los gremios regionales de la SNA para tener la información, puesto que, la situación es parecida a una “helada” donde algunos agricultores lo pierden todo, como a otros que no sufren daño alguno.

Logo mano vivaenpirque 03

Por su parte, el líder de la SNA precisó que lo que solicitan los agricultores es ayuda financiera, tales como “créditos blandos a mediano y largo plazo para financiar la reconstrucción de muchos predios”, esto porque también hubo daño en la infraestructura hídrica lo que afecta al sistema de riego en general

almenar de pirque chico.gif

canaldepirque 01 650x

Banner CVS

bannerjardin08

seguridad