Estudiantes de Pirque recibieron tablets con internet para asistir a clases virtuales

Educacion
Tipografia

Esta medida que también se realizó el año pasado, beneficiará 217 alumnos y alumnas de colegios municipales en esta primera entrega

Carnes Miro octubre

 Un total de 217 estudiantes, pertenecientes a los establecimientos municipales de Pirque, recibieron tablets con internet móvil, a través de la Corporación Municipal de Educación, con el objetivo de entregar una herramienta tecnológica a estos alumnos para que tengan acceso a las clases virtuales que realizan sus escuelas y liceos de nuestra comuna.

entrega tablet marzo02

En este sentido, el alcalde Cristián Balmaceda, sostuvo que “sabemos que hay estudiantes de nuestra comuna que no cuentan con internet y tampoco con una herramienta tecnológica, por eso a través de esta entrega de tablets, podemos solucionar este problema y así intentar llegar al 100 por ciento de los hogares de nuestros alumnos municipales”.

El jefe comunal además expresó que “esta es una medida que hemos tomado en conjunto con los directores de los establecimientos educacionales con el apoyo de las trabajadoras sociales de la Corporación” . Agregó que “espero que la puedan utilizar de la mejor forma posible y que se le saque el provecho necesario en beneficio de la educación de nuestros alumnos”.

Los Directores de los establecimientos en conjunto con las trabajadoras sociales decidieron el criterio de selección que correspondió a estudiantes que de acuerdo a su situación geográfica y socioeconómica estuvieran dentro del 60 por ciento más vulnerable de la población y que hubieran tenido problemas para conectarse a las clases via internet el año pasado.

Cabe mencionar que dentro de los próximos días se seguirá con la entrega de tablets a otro grupo de estudiantes de establecimientos municipales de la comuna.

entrega tablet marzo03benitez sin

entrega tablet marzo04

Banner Ciao Portal

entrega tablet marzo05 

martin lecaros

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

forigenbanner

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

Banner 650x188 Daniel Diaz