Plazo para cambio de domicilio electoral es hasta este viernes 24 de junio

Noticias de Pirque
Tipografia

cambio domicilio electoral

Conozca el trámite para poder votar en la comuna, y en qué organismo gubernamental se realiza, no se quede sin votar el día 23 de octubre próximo. Y recuerde que si es mayor de 18 años está automáticamente inscrito en el padrón electoral y tiene derecho a sufragar.

 Desde el cambio de la ley electoral en el año 2012 , y por motivo de la implementación de esta nueva ley de inscripción automática por el Servicio Electoral, fueron cerradas las Oficinas de las Juntas Inscriptoras Comunales.

Al cerrarse las Oficinas de las Juntas Inscriptoras Comunales, se presentó un nuevo problema para los electores, ya que este cambio de dirección electoral, debía ser realizado directamente en oficinas del Servel en Santiago Centro.

Ésto llevó a que el Servicio Electoral realizara un convenio con ChileAtiende en el mes de abril para ocupar las 206 sucursales a lo largo de todo Chile y las 5 oficinas móviles.

Para Pirque y toda la Provincia Cordillera este trámite se puede realizar en la sucursal del IPS-ChileAtiende de Puente Alto, ubicado en Santo Domingo 481, su horario de atención es de lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 hrs y los Viernes, de 8:30 a 14:00 hrs.

Documentos requeridos
Cédula de identidad vigente.
Formulario de cambio de domicilio electoral bajar aquí en formato PDF. Si no lo lleva impreso, se le entregará en la oficina donde realice el trámite (para que lo complete).
Costo del trámite
No tiene costo.

Marco legal
Ley N°18.556: Orgánica constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral (artículo 25).