Facturas y guías de despacho delatan a empresa puentealtina por tirar basura y escombros en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Inspectores y cuadrillas municipales revisan basura en microbasurales para detectar el origen de los desechos tirados en la vía pública. Multas son entre 0,5 a 3 UTM.

gif cdp 650x160

Tolerancia cero contra los microbasurales son las acciones que ha tomado el Municipio de Pirque contra quienes botan basura en la vía pública.

De esta manera, los patrullajes preventivos junto a la revisión de la basura permitieron identificar a una empresa de Puente Alto que habría botado basura y escombros en el sector de orilla del Río Clarillo.

A través de la identificación de las facturas y guías de despacho que se encontraban en una bolsa de basura negra, los inspectores municipales enviaron un parte empadronado a la dirección y nombre de la empresa que aparecía en dichos documentos.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

parte basura

De acuerdo al Director de Seguridad Municipal, Alfredo Otazo, el Municipio de Pirque ha comenzado una fuerte campaña para erradicar los microbasurales de la comuna, persiguiendo con diferentes multas que van desde los 0,5 a 3 UTM a quienes botan basura y escombros en la vía pública o áreas protegidas como las riberas de ríos.

En este sentido Alfredo Otazo indicó que también se multa a quien paga por estos servicios para que le retiren la basura o escombros que termina en sitios y sectores eriazos “De acuerdo a la ordenanza municipal, no solo se multa a quien bota basura o escombros en la vía pública sino también a quienes pagan para que le retiren dicha basura, como le pasó a la empresa de Puente Alto a la que le aparecieron sus facturas en la ribera del Río Clarillo”.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El Director de Seguridad reconoció que llevan varias denuncias donde han identificado patentes de vehículos que depositan basura en lugares no aptos para ello, y que actualmente están en proceso de cursarse las multas correspondientes en el Juzgado de Policía Local

Por esta razón Instó a la comunidad a denunciar estos hechos al teléfono de whatsapp +56 9 7518 0520 a la Dirección de Seguridad de la comuna, y si es posible fotografiar a quienes violen esta normativa para identificarlos posteriormente.

basura pirque 3

Carnes Miro octubre

basura Pirque

Banner Ciao Portal

WhatsApp Image 2019 06 10 at 6.33.20 PM

benitez sin