Carabineros logra la detención de 5 individuos que robaron una parcela de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Los delincuentes se dieron a la fuga siendo detenidos frente al Cesfam Balmaceda. En el operativo policial se recuperaron todas las especies de las víctimas

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Pasadas las 13:00 horas de este viernes, se generó un intenso operativo policial que mantuvo las avenidas interrumpidas luego que se recibiera la llamada por robo en una vivienda con moradores en el sector de La Nogalada.

La detención ocurrió frente al centro de salud Cesfam Balmaceda en Av Ramón Subercaseaux con pasaje Ossandon. Siendo detenidos tres delincuentes que circulaban en un vehículo todo terreno marca Hyundai, mientras otros dos se habrían dado a la fuga por los pasajes del lugar siendo posteriormente capturados por Carabineros de infantería.

Carnes Miro octubre

Según fuentes policiales, los sujetos habrían ingresado al domicilio, y la dueña de casa se habría percatado de la presencia de alguien al interior ya que escuchó groserías, fue en el trayecto a verificar que los delincuentes la interceptaron en la escalera, siendo arrastrada hasta uno de los dormitorios donde los sujetos desordenaron todo para buscar objetos de valor.

En ese momento el hijo ve lo que está ocurriendo y arranca a la casa colindante, y se da cuenta que otros sujetos también intentaban ingresar a dicha vivienda rompiendo el portón, y alcanza a llamar a Carabineros sin ser visto.

Banner Ciao Portal

comisario speaking
Según informó a Portal Pirque el Comisario Samuel Spiking, luego del llamado de la víctima se genera un intenso operativo en el que se encarga un vehículo hyundai tucson en el que se movilizaban los delincuentes. “ante esta situación se efectuó un seguimiento dirigido por personal de servicio a la población de la 65° Comisaría de Pirque, y se logró la detención de estos individuos en avenida Ramón Subercaseaux con pasaje Ossandón donde se interceptó el vehículo. Se logró la detención de tres individuos en el lugar y posteriormente dos individuos que se dieron a la fuga de infantería, uno que arrancó por el interior de una viña y el otro que fue detenido al final del pasaje Ossandón”. agregó que se están analizando las especies encontradas en el automóvil y que dentro de éstas podría haber marihuana “dentro de las especies que se han recuperado del vehículo y que fueron reconocidas por la víctimas hay ropa, elementos tecnológicos, herramientas, y por otra parte dos potes con alguna sustancia que podría identificarse como marihuana seca pero es materia de la investigación”

Respecto al vehículo en el que se trasladaban los delincuentes indicó el mayor Spiking que no pertenecería a las víctimas y que tampoco mantiene algún encargo por robo, pero que se está investigando su procedencia.

Además el Comisario agregó que Carabineros está efectuando las labores de resguardo, con patrullajes preventivos en la población, y gracias a esto se logró una rápida acción en el procedimiento. Asimismo recomendó a la población a que tomen precauciones “Que la comunidad adopte sus propias medidas de seguridad en relación a sus domicilios, al tránsito en sus desplazamientos, siempre tengan la precaución de no mantener las especies de valor a la vista, lo mismo en sus vehículos. Carabineros de Chile siempre va a estar efectuando su labor resguardando la seguridad de la población”.

Los cincos detenidos serán trasladados durante la tarde en calidad de imputados al Juzgado de Garantía de Puente Alto.

robonogalada09

benitez sin

 robonogalada03b

gif cdp 650x160

robonogalada08

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

robonogalada05

robonogalada07

robonogalada06b