Alerta Temprana Preventiva por Incendios Forestales por ola de calor en invierno

Noticias de Pirque
Tipografia

La Onemi tomó la medida a raíz de las altas temperaturas y las condiciones de humedad y viento por la ola de calor que traería hasta 29º en la Región Metropolitana

Banner Ciao Portal

 La Onemi Metropolitana declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales, debido a las altas temperaturas pronosticadas para hoy, que estarán acompañadas por condiciones de humedad y viento propicias para este tipo de siniestros.

Carnes Miro octubre

De acuerdo al pronóstico, para hoy y mañana se esperan temperaturas máximas de entre 24 y 29 grados en valle y precordillera; humedad muy baja de entre 10% y 30% para hoy y de entre 20% y 40% para mañana, tanto en valles como en precordillera; vientos de entre 10 y 20 kph, y rachas de entre 20 y 30 kph.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

La medida se adoptó tras los avisos meteorológicos por altas temperaturas entre las regiones de Tarapacá y O’Higgins hasta el miércoles, y por variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento que se presentarán también hasta mañana.

bannerjardin08

A la posibilidad de incendios forestales se suma la probabilidad de deshielos y posibles aluviones en cordillera.

La “ola de calor” ingresaría este martes a la región con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 29º, y para el miércoles se mantendrían las altas en rangos cercanos a los 30 grados. Sin embargo, en las mañanas continuaremos con heladas matinales en la comuna de Pirque.

benitez sin

gif cdp 650x160