120 hectáreas afectadas por Incendio Forestal que estaría controlado en un 80%

Noticias de Pirque
Tipografia

Durante la jornada de este lunes trabajan 5 brigadas de Conaf, 1 avión de coordinación, 1 avión cisterna, 3 helicópteros, bomberos Pte. Alto Pirque y San José de Maipo, 1 ambulancia ACHS. Mas puesto de mando

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 El día domingo 1 de diciembre a las 17 horas comenzó a desarrollarse un incendio forestal en Pirque, en el sector de San Juan, cerro el Purgatorio, en quebrada El Olivar, al límite con San José de Maipo.

Durante toda la tarde del primero de diciembre trabajaron en el combate 6 brigadas de Conaf, con apoyo aéreo de 4 helicópteros más un avión cisterna con retardante y un avión de coordinación. Los que pudieron extraer agua de una de las piscinas de acumulación de la empresa Aguas Andinas. Apoyo de las Brigadas forestales La Florida y El Peumo.
Bomberos de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo se mantuvieron en resguardo de cualquier emergencia que pudiera traspasarse a viviendas del sector.

canaldepirque 01 650x

En el lugar se apostaron Onemi, Gobernación cordillera, Municipalidad de Pirque y San José de Maipo en un punto coordinación. Donde se estableció que el área afectada alcanzaba las 80 hectáreas. Quedando una brigada nocturna de Conaf realizando cortafuegos.

Durante la jornada de este lunes 02 de diciembre, las labores comenzaron pasadas las 08:00 horas con la presencia nuevamente de helicópteros, 5 brigadas de Conaf, 1 avión de coordinación, 1 avión cisterna, 3 helicópteros, Bomberos Pte. Alto, Pirque y San José de Maipo, más 1 ambulancia ACHS.

Carnes Miro octubre

En la información actualizada, se señalan 120 hectáreas afectadas, en las que continúan trabajando brigadistas con la realización de cortafuegos, eliminando combustible, para limitar el avance del fuego.

El incendio se encuentra contenido en un 80%, presentando actividad en el sector 5 con una intensidad media y velocidad de propagación lenta. De mantenerse las condiciones actuales existe la posibilidad de control.

Banner Ciao Portal

incendio forestal 1dic04

 bannerjardin08

incendio forestal 1dic03

benitez sin

gif cdp 650x160