Pronostican altas temperaturas para este fin de semana en Pirque y San José de Maipo

Noticias de Pirque
Tipografia

Las temperaturas podrían alcanzar máximas de 37°. ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva y CONAF restringe a un máximo de visitantes a la Reserva Río Clarillo por amenaza de incendio forestal.

benitez sin

Un aumento en las temperaturas se esperan este fin de semana en la zona central según pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile (meteochile).

De acuerdo al organismo, desde el día viernes 17 de enero hasta el domingo 19, se registrarán altas temperaturas máximas en los valles y precordillera de la región Metropolitana hasta la región de Ñuble.

Carnes Miro octubre

En el caso de Pirque se esperan temperaturas máximas de 35° para este viernes, el día sábado las temperaturas alcanzarán los 37° y el dia domingo bajarán a los 34°.

Para la comuna de San José de Maipo las temperaturas máximas para el dia viernes y sábados serán de 34° mientras el día domingo bajarán a los 33°.

canaldepirque 01 650x

La Dirección Meteorológica advirtió de condiciones de temperatura, humedad relativa y viento que podrían incidir en la propagación de incendios forestales.

En base a lo anterior, en el sitio web de La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) actualizaron la Alerta Meteorológica “En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana en coordinación con CONAF, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 11 de enero de 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Asimismo ONEMI señaló que la actualización de la Alerta Temprana Preventiva constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

banner DUOCmatricula

Por su parte La Corporación Nacional Forestal (CONAF) señaló que se mantendrán en alerta máxima, y atentos ante cualquier emergencia que pudiese producirse producto de las altas temperaturas que afectarán la zona central del país, incrementando la probabilidad de emergencias.

Además se tomaron medidas referente la Reserva Río Clarillo, informando que desde hoy la capacidad de ingreso de visitantes estará restringida, con los siguientes máximos de visitantes:

Lunes a viernes: 100 personas máximo
Fin de semana: 200 personas máximo.

Banner Colegio Virginia

Recomendaciones de ONEMI

Se recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Banner Ciao Portal

jazz

banner DUOCmatricula

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg